Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912916.php Imprimir comentarios.

Reprimen el corte pacífico de los trabajadores de Ledesma
Por ACTA - Thursday, Sep. 28, 2017 at 8:55 PM

La lucha azucarera vive su máxima tensión en General San Martín

Jueves 28 de septiembre de 2017, por Redacción | La CTA-A repudia la represión que están sufriendo los trabajadores del Ingenio Ledesma en la Ruta Nacional 34, en la entrada a Libertador General San Martín, que reclaman por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas y responsabiliza al Gobierno por la violencia.

Reprimen el corte pa...
ledesma_rep.jpg, image/jpeg, 225x401

“Ya está la orden de reprimir, hace 15 días que estamos en medidas de fuerza pero la empresa se niega a negociar, lo único que ha hecho el gobierno es ordenar el desalojo, la empresa aprieta, ningunea los reclamos, está haciendo jugar toda la fuerza de Ledesma y la gente se está expresando en la ruta. Ahora está lleno de policías y acá hay familias enteras”, dijo Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeil).

Los trabajadores del Sindicato de empleados y obreros azucareros del ingenio Ledesma determinaron paro general por el reclamo salarial y mejoras en las condiciones laborales. Ante la falta de respuestas, se apostaron en la ruta nacional 34 en el acceso a la ciudad de Libertador General San Martín. En la zona hay un gran número de efectivos policiales, infantería y caballería pero desde este mediodía, la tensión se agravó al hacerse presente la policía con una notificación de una orden judicial para desalojar la ruta.

Los trabajadores que se encuentran cortando la ruta están acompañados además por mujeres y familias enteras procedentes de los pueblos de la zona apoyando la lucha. "No vamos a abandonar a nuestros esposos, hermanos y vecinos", dijo una de las mujeres desde el corte. "Vamos a acompañarlos porque esto es en beneficio de todo el pueblo", afirmó atajante y continuó: "les ruego a los compañeros y compañeras que están en el Ingenio, en Libertador, en Calilegua, Vinalito, en Papa Francisco, en Caimán, en Fraile y en todos los pueblos, que apoyemos a nuestros compañeros porque ésta va a ser la victoria de todos”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad