Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913667.php Imprimir comentarios.

Milagro Sala habló desde el penal de Alto Comedero: "Tengo miedo por mi familia"
Por Página 12 - Sunday, Oct. 15, 2017 at 1:18 PM

15 de octubre de 2017 | La líder de la Tupac Amaru dijo que fue trasladada de nuevo a la cárcel por cuestiones políticas y responsabilizó al gobernador jujeño Gerardo Morales y al presidente Maurucui Macri. En declaraciones radiales, pidió que se respete la decisión de la CIDH, que aconsejó su arresto domiciliario, y a una semana de las elecciones pidió a los argentinos que "voten con el corazón". También le mandó "mucha fuerza" a la madre de Santiago Maldonado.

Milagro Sala habló ...
na17fo01_3.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: EFE

Milagro Sala, consideró hoy en declaraciones radiales que hay un "argumento político" detrás de su vuelta al penal jujeño de Mujeres del barrio Alto Comedero, tras pasar 45 días con prisión domiciliaria, y responsabilizó por ello al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri.

"Fue algo muy asqueroso lo que sufrí ayer. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas", dijo Sala al referirse al traslado que ordenó ayer el juez penal Pablo Pullen Llermanos.

La líder de la Tupac Amaru pidió que se "respete la decisión de la CIDH", que aconsejó su arresto domiciliario y control electrónico, y advirtió: "No van a hacerme agachar la cabeza y no pienso pedir disculpas de nada". También contó que está detenida "en el mismo pabellón en el que estaba antes".

Sala dijo que en el operativo la "policía de la provincia pasó de prepo" a su casona de Villa Dique La Ciénaga, "empujaron" a su esposo, Pedro Raúl Noro, y "querían que salga al patio a firmar una resolución". Agregó: "Tengo mucha fuerza, pero tengo miedo por mi familia".

En diálogo telefónico con el programa Secreto de Sumario, que se emite por Radio 10, la dirigente social afirmó desde el penal del Alto Comedero que su regreso a la cárcel tiene un "argumento muy político", que responde a "la manera de trabajar de Gerardo Morales".

En ese marco, responsabilizó por lo que le pueda "pasar" al "Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a Macri". Asimismo, a una semana de las elecciones, pidió a los argentinos que "voten con el corazón".

"Hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar a cualquier compañero. No permitamos que pase más esto", agregó. Y concluyó con un mensaje para la madre de Santiago Maldonado: "Le mando mucha fuerza", dijo.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad