Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913798.php Imprimir comentarios.

La CTA-A bonaerense movilizará por un Presupuesto redistributivo
Por ACTA - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 11:03 AM

Miércoles 18 de octubre de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires | En conferencia de prensa, las organizaciones que componen la CTA Autónoma de Buenos Aires, junto a organizaciones que no integran la Central, como la FULP, AEMOPBA, la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, anunciaron ayer la realización de dos jornadas de lucha los días 18 y 19 de octubre en relación a las aristas que debe tratar el Presupuesto 2018 en la provincia.

La CTA-A bonaerense ...
ctaabsas-981.jpg, image/jpeg, 400x278

Hoy, miércoles 18, la Central acompañará la medida de fuerza que realizará el sector de Niñez de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la misma se realizará un acampe frente a la oficina del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, donde “vamos a denunciar las políticas de vaciamiento en relación a la niñez, y también la persecución de trabajadores y trabajadoras, así como también la creciente precarización laboral en que están desarrollando las tareas“, anunció Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA-A bonaerense.

Por otra parte el jueves 19, las organizaciones de base de la Central junto a la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, la FULP, AEMOPBA y distintas organizaciones movilizarán a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en donde “plantearemos la necesidad de que en la provincia haya un presupuesto redistributivo que priorice la inversión en las áreas sociales, sobre todo en salud, educación, políticas de niñez y de desarrollo social. Y que haya también una reforma tributaria que sea progresiva y que grave a la riqueza para distribuir entre los que menos tienen“, informó de Isasi.

Además el dirigente aclaró que “vamos a reclamar la apertura de paritarias para el sector estatal, donde exigimos que se ponga el piso del salario por encima de la línea de pobreza, que además se logre recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años, y que se le empate a la proyección inflacionaria del 2018“.

Por su parte, Mateo Compagnucci, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) afirmó: “Entendemos que es fundamental la articulación y la alianza, ya no la solidaridad porque es la misma pelea la que damos codo a codo con los trabajadores. El ajuste que está llevando a cabo este gobierno no solamente desde lo económico afecta nuestra condición como estudiantes, porque muchos estudiantes hoy son laburantes, y eso pone en jaque el ingreso y la permanencia de los estudiantes”.

"A la política que está llevando adelante este Gobierno, que entiende a la educación como un servicio y no como un derecho fundamental y universal, entendemos que es el Estado nacional que debe garantizar mayor presupuesto para educación. La pelea la tenemos que dar en una unidad heterogénea, con todo el movimiento de trabajadores y de organizaciones sociales", sentenció.

Asimismo, Adriana Pizarro, de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia (AEMOPBA), dijo: “Estamos preocupados por el incumplimiento que asumió la gobernadora de pasar a planta a los compañeros precarizados. En Obras Públicas empezó a aparecer presupuesto con la nueva gestión pero hay, a su vez, contrataciones de monotributistas, que no tienen ninguna estabilidad laboral. Queremos una redistribución que logre igual salario por igual trabajo“.

“Lo que nos une hoy es que todas las representaciones de estatales en la provincia estamos teniendo problemas graves y que no lograremos frenar eso si no es en unidad, si no es dejando nuestras diferencias de lado, y poniendo al mando las necesidades de los trabajadores. Por eso vamos a seguir empujando la confluencia de las luchas para el día 19“, aseguró Pizarro.

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad