Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913890.php Imprimir comentarios.

Mendoza marchó por Santiago Maldonado
Por Indymedia Derechos Humanos - Thursday, Oct. 19, 2017 at 9:30 AM

El Comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado Mendoza se movilizó desde San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura provincial, donde los organizadores leyeron un documento de seis puntos en el que, entre otras cosas, se solidarizaron con la familia, denunciaron la responsabilidad del gobierno y la gendarmería, exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado, repudiaron las declaraciones de Carrió y destacaron que aún no hay confirmación oficial de la identidad del cuerpo encontrado en el Río Chubut.

Mendoza marchó por ...
fotopachyreynoso-mdz.jpg, image/jpeg, 1102x599

Fuente: MDZ / Los Andes
Foto: Pachy Reynoso (MDZ)

Mendoza. - Un centenar de personas se manifestaron ayer en Peatonal y San Martín mientras la familia del joven desaparecido aguarda los resultados de los peritajes sobre el cuerpo encontrado ayer en el río Chubut.

Cerca de las 19 comenzó a movilizarse la columna de manifestantes encabezada por una gran bandera negra. Con cánticos durante todo el recorrido culparon a Gendarmería Nacional por la desaparición de Santiago Maldonado.

Casi una hora más tarde, la marcha arribó a la Casa de las Leyes, donde los organizadores leyeron un documento de seis puntos en el que, entre otras cosas, destacaron que aún no hay confirmación de la identidad del cuerpo encontrado ayer.

También criticaron los operativos de rastrillaje y el accionar del Gobierno nacional y repudiaron las “declaraciones de la señora Carrió”, por considerarlas como una falta de respeto para los familiares y amigos de Santiago.

“Nuestra lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado sigue en pie y seguirá hasta lograr el esclarecimiento total del hecho”, finaliza el escrito que fue leído ante todos los asistentes.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad