Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913970.php Imprimir comentarios.

Sergio Maldonado: "Estamos convencidos de que es Santiago"
Por Indymedia Derechos Humanos - Friday, Oct. 20, 2017 at 6:55 PM

Agregó: "Esto no quita que el responsable es Gendarmería. Nosotros vamos a seguir investigando".

A las 18:20 de hoy viernes, el hermano de Santiago Maldonado habló ante la prensa y declaró que reconocieron el cuerpo por los tatuajes. Agregó que recién ahora comenzará la autopsia.

Sergio Maldonado confirmó este viernes en la puerta de la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, que el cuerpo hallado el martes pasado en el río Chubut es el de su hermano Santiago.

"Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago" aseguró ante los medios de prensa reunidos allí y se negó a responder preguntas.

Sergio volvió a reclamar a los medios respeto por su familia "porque necesitamos ahora estar más tranquilos".


Clic en la imagen para ver video.

Santiago Maldonado fue desaparecido el 1º de agosto pasado cuando se encontraba acompañando en solidaridad a la comunidad mapuche en la Pu Lof de Cushamen en Resistencia. La Gendarmería nacional, bajo órdenes de Pablo Noceti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, desató ese día una brutal represión.

La última vez que fue visto con vida Santiago era detenido, golpeado y subido a una camioneta de Gendarmería.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad