Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914221.php Imprimir comentarios.

Colombia: Barranca, bienvenida a la paz... Sandra
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 8:56 AM
luismanuel121@hotmail.com

Solo para empezar…Quiénes le pidieron a las Auc, su presencia en nuestra ciudad? Una declaraciôn vale mâs que mil fotos. Ahî tenemos ya la de DUQUE ESCOBAR y otros.

Colombia: Barranca, ...
paz.jpg, image/jpeg, 300x165

Conocimos a Sandra BOLANOS LOPEZ, como consecuencia del ejercicio de mi profesiôn. Fungîa como mandadero profesional. Es decir, como abogado litigante.

Corrîa la década de los ochenta, en la bella hija de Yarima y Pipatôn. Nuestra Barrancabermeja. La que todo lo da y nada recibe,

Si, solo unos cuantos mafiosos, vinculados a la polîtica, se quedan con todo. Amén de la ayuda de corruptos que hacen parte del pueblo. Eso es toda una empresa criminal. Por eso es que nada recibe.

Fui su apoderado. Una defensa mâs, en cientos de defensas de carâcter penal que, tuvimos a lo largo y ancho del nor-oriente del paîs. Defensas en la jurisdicciôn Penal Militar, Especializada, Ordinaria, etc.

Por informaciôn suministrada por ella misma, en el marco de justicia y paz, supimos que, fuera miembro en ese entonces, de una de las proscritas guerrillas insurgentes de carâcter marxista-leninista. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo-. Bloque Magdalena Medio, Frente 24(Farc-Ep). Hoy en dîa, convertidas en el partido polîtico, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Comûn.

Tiempo después, siendo ella orgânica de las Farc-Ep, el aûn proscrito Ejército de Liberaciôn Nacional (Eln), le asesina un hermano. Se llamaba Aldo. Esto la lleva a desertar de la insurgencia fariana y, a ingresar a las Autodefensas Unidas de Colombia(Auc). Procuraba desde allî, vengar la muerte de su hermano. Historias de nunca acabar.

Posteriormente la violencia, se ensañarîa contra su familia. Miller, un hermano fue desaparecido. Se desconocen los responsables. Estando detenida, un hijo suyo, fue asesinado por las mismas Auc. A los tres meses de este ûltimo hecho, es asesinado Harold, otro hermano.

Igualmente los responsables hicieron parte de las Auc. Historias de nunca acabar.

BOLANOS LOPEZ, fue postulada por justicia y paz, en el proceso de sometimiento judicial que realizaran las Auc, ante el estado colombiano. Ley 975 de 2005. Allî colaborô como era su deber legal, en las versiones libres respectivas, en confesar, los crímenes realizados por ella. Aûn sigue colaborando.

En un libro llamado “Las mujeres podemos amar pero también matar”, escrito por Charles CARCABED, narrô mâs de CIEN CRIMENES, cometidos durante su pertenencia a las Auc.

En estos momentos BOLANOS LOPEZ, trata de volver nuevamente a su familia y, a la sociedad. En el video narra lo que estâ haciendo actualmente.

Solicitar perdón y seguir constribuyento a luchar contra la impunidad, es su compromiso. Ese debe ser el camino. La paz.

En el marco de la lucha contra la impunidad, invitamos a BOLANOS LOPEZ, a seguir contribuyendo a los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Por qué? Porque hasta el momento la clase política deshonesta y corrupta y que viene desde tiempo atrás, se ha venido saliendo con las suyas. Igualmente gremios, comerciantes, pequenos industriales, etc. Que no se sigan haciendo.

Nadie quiere responder, no obstante declaraciones directas de uno de los mandos directos en esa época. Hablamos del Dr. Ivân Roberto DUQUE ESCOBAR.

Ahora que el servicio público de la justicia, ha sido privatizado por un sector corrupto de la rama judicial, sería importante saber si, los casos en que se ha visto envuelto mâs de un personaje local, ha venido sucediendo lo mismo con otros casos a nivel nacional. Senor Fiscal General, usted tiene la palabra. Su intervención por favor.

Solo para empezar…Quiénes le pidieron a las Auc, su presencia en nuestra ciudad? Una declaraciôn vale mâs que mil fotos. Ahî tenemos ya la de DUQUE ESCOBAR y otros.

En fin, no es justo, no obstante su deber legal y ético que, solo las bases de los grupos irregulares, PIDAN PERDON, cuândo los RESPONSABLES ESTRATEGICOS siguen ahî, como si nada. Asî no se puede. Yo creo.

Y lo que mâs llama la atenciôn de todo este CUADRO DE IMPUNIDAD, es que los MARZISTAS DE MARZO de la ciudad no dicen nada. Ahora viven la gran vida.
Se volvieron prôsperos empresarios. Otros contratistas. Dios no los crîa, pero ellos se juntan.

Estamos hablando de Barrancabermeja.

Sandra BOLANOS LOPEZ, sea usted bienvenida a la paz…

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad