Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914297.php Imprimir comentarios.

Nuevo delegado electo en la planta de impresión de Clarín
Por Comisión Interna AGEA - Thursday, Oct. 26, 2017 at 12:02 PM

25 de octubre de 2017 | El viernes 20/10 se realizó una elección complementaria de delegados de los trabajadores de prensa de la planta de impresión del diario Clarín. Allí resultó electo Ezequiel Ybañez. De esta manera, Ezequiel se suma a la Comisión Interna de SiPreBA en AGEA, ya integrada por Alejandro Ontivero, en la planta de la calle Zepita, y por el resto de los delegados de los edificios de Tacuarí, Ituzaingó y Piedras.

 Nuevo delegado elec...
elecciones-en-zepita-octubre-2017.jpg, image/jpeg, 538x303

Al igual que el año pasado cuando fue elegido Alejandro, la votación debió hacerse en la puerta de la planta por el rechazo de la empresa a respetar los derechos de sus trabajadores. Recordemos que tras la elección de 2016, Alejandro había sido despedido en un claro caso de persecución sindical. Pero la Justicia ordenó reincorporarlo ante la tutela que le asiste en el ejercicio de su cargo. A pesar de esto, los directivos de la planta todavía se niegan a reconocerlo y continúan hostigándolo.

Después de la elección del viernes, sin ir más lejos, delante de testigos Alejandro fue insultado a gritos e incitado a pelear por parte de un capataz de la empresa que ya tiene el antecedente de haber golpeado a un empleado. Este tipo de comportamientos, por habituales, no deben ser naturalizados ni aceptados. Menos aún cuando es el propio jefe de RR.HH. de la planta quien prepotea constantemente y eso inculca en las jefaturas que le siguen.

En ese contexto, instamos a la empresa a reconocer el derecho de sus empleados a organizarse en pos de tener su propia voz en la discusión por optimizar los procesos productivos y mejorar las condiciones laborales.

Comisión Interna de Trabajadores de AGEA/Clarín – SiPreBA

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad