Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914328.php Imprimir comentarios.

Justicia amiga: levantaron el embargo a Jorge Macri por lavado de dinero
Por InfoNews - Friday, Oct. 27, 2017 at 9:47 PM

Viernes 27 de Octubre de 2017 | 17:45 | El primo hermano del Presidente fue beneficiado con un fallo que anula el embargo por 8 millones de pesos que había dictado Arroyo Salgado.

Justicia amiga: leva...
59f00b7358857.jpg, image/jpeg, 648x360

La Justicia federal sigue acumulando sospechas a medida que dicta fallos. En este caso el mojón lo clavó la Cámara Federal de San Martín, que decidió revocar la medida cautelar dispuesta por Sandra Arroyo Salgado, quien había dispuesto un embargo de 8 millones de pesos sobre Jorge Macri por el presunto lavado de dinero a través de la compra de un departamento en Miami.

La medida beneficia al intendente de Vicente López y también a su esposa, Florencia de Nardi, quien había sido alcanzada por un embargo de igual cifra.

El órgano jurisdiccional entendió que el embargo preventivo “no estaba justificado” ni “apoyado en las constancias existentes en la investigación en trámite”, según el texto de la resolución.

De esta manera, se resolvió que la “resolución no desarrolló ni argumentó respecto de los requisitos legales exigidos para disponer, en el estado embrionario de la pesquisa, la cuestionada medida cautelar”.

La medida de Arroyo Salgado fue en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami valuado en 403 mil dólares.

La denuncia la había realizado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y derivó en esta medida firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, previamente solicitada por el fiscal federal Matias Di Lello.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad