Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914357.php Imprimir comentarios.

SIPRUS denuncia atentado contra médica del Hospital de Granadero Baigorria
Por Prensa Siprus - Sunday, Oct. 29, 2017 at 10:24 PM

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS-FESPROSA) exige el inmediato inicio de sumario en el marco del gravísimo atentado sufrido por una médica residente del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. La profesional padeció un pinchazo con una aguja para realizar vía venosa periférica con restos de sangre en su interior, al introducir la mano en su cartuchera de uso personal. También se encontraron los mismos elementos en las camas de descanso del personal. El gremio exige acciones urgentes y advierte posibles medidas de fuerza si aquellas no se concretan.

SIPRUS denuncia aten...
siprusdenuncia.jpg, image/jpeg, 860x454


“Reclamamos tres medidas urgentes: el cambio de todas las cerraduras de esa sala, instalación de cámara de seguridad, y personal de vigilancia en el pasillo”, expresaron desde el gremio, dado que los sucedido el pasado 25 de octubre fue en la sala de médicos. “Si no se cumplen las medidas se tomarán acciones regionales”, adelantó Diego Ainsuaín, Secretario Gremial de SIPRUS.

A continuación el comunicado de los residentes del efector

"Somos residentes de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, y queremos hacer pública la situación vivida el día 25/10 de este año en nuestro ámbito de trabajo. Por una parte, una médica residente de 1er año, sufre un accidente punzante con el mandril de un abbocath (aguja para realizar vía venosa periférica) con restos de sangre en su interior, al introducir la mano en su cartuchera de uso personal, la cual se encontraba dentro de la sala de médicos.

Se procedió a realizar la denuncia correspondiente a la ART y a iniciar tratamiento profiláctico para VIH, el cual deberá realizar durante 28 días, con los posibles efectos adversos que presenta el mismo y los controles de sangre periódicos hasta un año después del episodio.
El segundo hecho, en el mismo día, fue la aparición de un abbocath, también con restos de sangre visibles, arriba de una de las camas en la habitación de descanso de los Médicos Residentes. Esta habitación no tiene acceso al público ya que su puerta sólo abre desde afuera mediante llave.
Cabe destacar que estos elementos han aparecido en los dos sitios en cuestión sin mediar personal médico de este servicio, debido a que no son insumos utilizados en nuestra práctica cotidiana. Por lo que consideramos una clara amenaza a nuestra salud de forma intencionada, sin poder establecer aún el/los responsables.
Hacemos público este grave hecho que ha acarreado consigo consecuencias que ponen en riesgo la salud de uno de los profesionales de la institución y exigimos un pronto sumario para esclarecer los hechos".

Prensa Siprus - Fesprosa

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad