Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914407.php Imprimir comentarios.

La Sociedad Rural Argentina se queda con el Ministerio de Agroindustria
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Oct. 31, 2017 at 6:46 PM

Martes 31 de octubre de 2017 | 12:50 | Luis Miguel Etchevehere, presidente de esa entidad, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente de esa cartera. Un aval al poder de los grandes terratenientes a horas de la marcha por Santiago Maldonado.

La Sociedad Rural Ar...
arton88942.jpgt3ngrp.jpg, image/jpeg, 648x396

El anuncio del cambio en el gabinete nacional lo realizó Marcos Peña. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Rosada, informó que el hoy titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria.

La decisión constituye una señal de apoyo al sector más poderoso de las grandes patronales del campo. Al mismo tiempo, reviste el carácter de una especie de provocación teniendo en cuenta que mañana se marchará en todo el país exigiendo Justicia por Santiago Maldonado.

La desaparición y muerte del joven se produjo luego de una represión ilegal de Gendarmería el pasado 1° de agosto. La misma fue al servicio del grupo Benetton, el mayor terrateniente del país. Los reclamos de las grandes patronales rurales contra la comunidad mapuche en el sur argentino eran extendidos.

Pocos días después de la represión ocurrida hace tres meses, la Sociedad Rural salió en apoyo del gobierno, atacando a la comunidad mapuche. En un comunicado que se dio a conocer los calificó como “grupos delictivos".

Hace pocos días se había conocido un pedido de esa entidad donde, a tono con la exigencia de otros sectores empresarios, pedía una baja de impuestos para su sector.

Tan sólo días después, el gobierno de Macri directamente la otorga el ministerio de Agroindustria.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad