Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914492.php Imprimir comentarios.

Gritá Taki Ongoy
Por Ciclo Reencuentro con P. Originarios - Thursday, Nov. 02, 2017 at 9:12 AM

Este sábado 11 de noviembre a las 12.30hs invitamos a la presentación de la obra Gritá Taki Ongoy en el marco del cierre de las 6º Jornadas de Filosofía de la UNGS.

Gritá Taki Ongoy...
unnamed__16_.jpg, image/jpeg, 468x245

Taki Ongoy es un disco que grabó Víctor Heredia en 1986 que rescata, a través de música y narraciones, la lucha política, militar y cultural que sostuvieron los pueblos precolombinos contra el invasor español. Taki Ongoy fue el nombre de un movimiento cultural de resistencia impulsado por los Incas en el siglo XVI.
Gritá Taki Ongoy es una obra arreglada por el maestro Jorge Bidón Chanal, quien utilizó muchas de las melodías originales de Víctor Heredia, y rearmó la obra en orden cronológico con la historia. Una primer parte de vida precolombina, una segunda parte contando la invasión europea, con un hondo contenido dramático, y una última parte de lucha, resistencia y esperanza de un futuro mejor. En esta versión la puesta en escena es de Dora García.
Lugar: Multiespacio Cultural, Juan M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Actividad libre y abierta a toda la comunidad. Más información: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar // Tel. 44514575/ 7954 int. 21.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad