Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914617.php Imprimir comentarios.

Bolivia: Municipio de El Alto impulsa auditoria en la adquisición de medicamentos para may
Por Alberto Medrano - Monday, Nov. 06, 2017 at 9:09 AM
tatektv@gmail.com 011-4775-9835 Avenida Centenario 256

Más transparencia en la Ciudad de El Alto para la adquisición de Medicamentos según el concejal Javier Tarqui que dió a conocer la noticia.

Bolivia: Municipio d...
tarqui-bolivia.jpg, image/jpeg, 349x227

Foto: Vemos al Concejal Javier Tarqui.




El Alto, noviembre.- “Se ha aprobado una auditoria especial a todos los procedimientos de compra de medicamentos, insumos y material de salud.

Desde el municipio de El Alto hicimos varias inspecciones en los últimos meses donde pudimos evidenciar el desabastecimiento en diversos centros de salud y hospitales”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui.


En sesión ordinaria 083/2017 del Concejo Municipal de El Alto se planteó al pleno del legislativo una auditoria a la gestión 2015. En pocas palabras se pretende fiscalizar la presencia de dos exalcaldes, Zacarías Maquera del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN).


Asimismo, se aprobó una resolución municipal para la auditoria a las gestiones 2015, 2016 y 2017, se instruyó al ejecutivo municipal y a la Dirección de Auditoria Interna la realización de una auditoria especial a todos los procesos, procedimientos, contratación y adquisición de medicamentos, insumos y suministros, efectuados por el gobierno autónomo municipal de El Alto.


“El objetivo de la auditoria radica en transparentar la gestión desde la gestión de Zacarías Maquera y Soledad Chapetón (2015) por responsabilidad los concejales tenemos que hacer auditoria en relación a la adquisición de medicamentos. Se ha aprobado dicha resolución municipal para que auditoria interna del ejecutivo municipal pueda establecer niveles de responsabilidad de carácter administrativo”, explicó.


Por otro lado se aprobó la auditoria en la adquisición de materiales de limpieza y revisión exhaustiva a los centros de salud de primer y segundo nivel; acciones y procederes de la alcaldesa Soledad Chapetón, Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Salud.

“Existe un cronograma que establece auditoria interna con el objetivo de transparentar el manejo administrativo, donde se pudo observar demasiadas falencias, procesos de carácter administrativo, retardación en la adquisición de medicamentos, viabilidad en los procesos de contratación, falta de firma de los responsables para invalidar procesos de contratación, producto de ello se tuvo desabastecimiento de medicamentos en centros de salud y hospitales”, concluyó Tarqui.


Alberto Medrano

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad