Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914655.php Imprimir comentarios.

Estado de Alerta en el gremio de Prensa
Por SiPreBA - Tuesday, Nov. 07, 2017 at 8:34 PM

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 19:17

Estado de Alerta en ...
flyer_dyn.jpg, image/jpeg, 620x620

ESTADO DE ALERTA EN TODO EL GREMIO DE PRENSA:

NO AL VACIAMIENTO Y CIERRE DE DYN. REUBICACIÓN DE TODOS SUS TRABAJADORES.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a la Comisión Interna de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta, declaramos el estado de alerta de todo el gremio de prensa y convocamos a una Asamblea de trabajadores de la agencia junto al Plenario General de Delegados y Delegadas para el viernes 10 de noviembre a las 14 en donde se definirán las medidas a adoptar.

A su vez, solicitamos al Secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco una audiencia en carácter urgente para abordar la problemática del gremio de prensa que en los últimos dos años solo en la ciudad de Buenos Aires sufrió la pérdida de 1500 puestos de trabajo. Por último, disponemos iniciar una campaña pública contra el cierre de la Agencia DyN, su vaciamiento y por la estabilidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

Resulta paradójico que en la entidad que en abril de este año destacó la "recuperación y la vigencia de los principios y estándares en materia de libertad de expresión", sea la sede de la asamblea de accionistas programada para el 23 de noviembre en donde se pretende decidir el definitivo cierre de la agencia dejando en la calle 100 periodistas de un medio con 35 años de trayectoria con excelencia profesional y presencia en cada hecho de interés periodístico de la historia reciente de nuestro país.

“Sin trabajo no hay libertad de expresión”. Basta de cierre de medios.

Comisión Interna DyN

SiPreBA

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad