Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914718.php Imprimir comentarios.

“Freddo adelanta como termina el país”
Por InfoGremiales - Friday, Nov. 10, 2017 at 9:25 AM

Viernes 10 de noviembre de 2017 | 06:32hs | Así se expresó uno de los mas de 500 trabajadores en conflicto con Heladerías Freddo pertenecientes al Fondo Pegasus, formado y conducido hasta el 8 de diciembre de 2015 por Mario Quintana, virtual vicejefe de Gabinete y uno de los ojos de Presidente en la gestión tal como lo definió el propio Macri.

“Freddo adelanta c...
freddo-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Desde hace varios meses las heladerías de la firma vienen atravesando una serie de inconvenientes para el cumplimiento de sus obligaciones como empleadores y no son pocos los que fundan esta flexibilización de hecho que viene llevando adelante la empresa al abstraerse del cumplimiento de obligaciones a su cargo con el vínculo que la firma mantiene con el entramado de intereses de Mario Quintana.

Incluso, puede observarse un patrón parecido en el conflicto que Farmacity -también del Fondo Pegasus y también presidida por Mario Quintana hasta 48hs antes de pasar a ser funcionario- lleva en la provincia de Buenos Aires dónde pese a tres fallos judiciales en contra logró llegar a la Corte Suprema para penetrar en el jugoso mercado del retail farmaceútico. Demasiadas coincidencias para no tentarse en creer que un CEO y dueño de empresas es funcionario por un rato en su vida, pero sus intereses constantes están en otro ámbito.

En el caso de Freddo, la empresa viene retardando la concreción de una paritaria ofreciendo sumas insignificantes (10% de aumento a partir de abril) a la par que viene readecuando la liquidación de haberes de varios empleados afectando el sueldo de bolsillo de los mismo.

“Así labura esta gente, toda para ellos, te desgastan, saben que no tenés como aguantar un conflicto porque vivimos del laburo y los medios nos escapan porque saben de quién es Freddo…así como nos tratan a nosotros como empleadores, tarde o temprano van a tratar al resto de la gente como gobernantes”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad