Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914895.php Imprimir comentarios.

Las técnicas de Cambiemos con mala intención en C5Macri
Por Flint - Saturday, Nov. 18, 2017 at 3:37 PM

Se pueden observar claramente las técnicas de debate de los voceros de Cambiemos en el programa de Gustavo Sylvestre en el canal, hoy al servicio de Macri, C5M. Aunque Sylvestre no fue despedido se acaba de echar al periodista Victor Hugo Morales por pensar distinto. Se completa así el control por el régimen macrista-Clarín-La Nación del 100% de los canales de TV del país. Ya existe una dictadura mediática en la TV, como la hubo durante las dictaduras militares. Una sola voz y una sola ideología, la del pensamiento único. Vamos bien si no reaccionamos.

En los debates, el "gato"Sylvestre trae generalmente a representantes de distintas corrientes políticas y a uno de Cambiemos, que habitualmente envía a los mismos lenguarazes perfectamente entrenados en la retórica.
Desde la visión del observador televisivo, la discusión entre los asistentes da una imagen bizantina. En la mayoría de los casos, el resultado final se aproxima a suma cero o deja una imagen confusa sin una conclusión clara que llegue a refutar a Cambiemos.

Los lenguarazes del macrismo emplean principalmente dos técnicas cuando se ven en dificultades:

a) El bombardeo por saturación del enemigo, no dejándolo hablar y expresar sus argumentos, tapándolo con un torrente de palabras que no explican ni proponen nada y sin dar ni un paso atrás.

b) La negación. Si le dicen "blanco", el de Cambiemos espetará "no es blanco, es negro". Negar sistemáticamente y denostar al interlocutor, con palabras y expresiones faciales.

Observenlos, estos tipos están perfectamente entrenados.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad