Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915227.php Imprimir comentarios.

Contra el cerco mediático y la desinformación
Por RNMA - Sunday, Nov. 26, 2017 at 4:07 PM

Domingo, 26 Noviembre 2017 10:44

Contra el cerco medi...
bannerrnma.jpg, image/jpeg, 566x60

Tras la represión desatada este sábado 25 de noviembre por el Grupo Especial de Prefectura Naval en Villa Mascardi contra integrantes del lof Lafken Wunkul Mapu y el fusilamiento por la espalda del joven Rafael Nahuel, desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos el cerco mediático elaborado por los medios hegemónicos que desde ayer banalizan la situación.

Los grandes medios hablan desde un primer momento de “enfrentamientos”, “choques” y justifican la violencia asesina identificando a las víctimas con la Resistencia Ancestral Mapuce, en sintonía con el rol que cumplieron durante la última dictadura cívico militar para instalar la teoría de los dos demonios y en perfecta concordancia con el monstruo ficticio que vienen creando desde hace un tiempo a esta parte: el Pueblo Nación Mapuce como enemigo interno.

Al mismo tiempo, sabemos que circulan versiones sobre lo que está sucediendo en el cerro en estos momentos. La realidad es que no hay información fehaciente sobre lo que ocurre, ya que nadie puede subir ni bajar del cerro: todas son hipótesis y por eso no las exponemos. Estamos recibiendo en cada uno de los medios que conformamos la RNMA consultas acerca del estado de salud de una de las heridas, sin embargo no podemos acceder a ese detalle y nadie puede hacerlo, por lo tanto cualquier dato que se publica al respecto no es certero.

Lo que sí sabemos: Prefectura Naval reprimió ferozmente a quienes lograron escapar del ataque sufrido en el lof Lafken Wunkul Mapu, lo hizo con balas de plomo y asesinó por la espalda a Rafael Nahuel, de 22 años. También fueron detenidos y permanecen incomunicados en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Bariloche dos testigos presenciales de los hechos: Fausto Jones Huala (hermano del logko) y Lautaro Alejandro González.

El resto de la información la iremos publicando a medida que sea confirmada, lo contrario sería irresponsable e incoherente con nuestro compromiso hacia la comunicación comunitaria, alternativa y popular, además de colaborar con el fin desmovilizante de la confusión.

Mientras tanto, convocamos a marchar repudiando los hechos en cada rincón del país, porque cuando un Mapuce cae, diez se levantan.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad