Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915274.php Imprimir comentarios.

Al menos 10 fallecidos: delegación municipal de Tirúa sufre grave accidente en Victoria
Por Bio Bio Chile - Monday, Nov. 27, 2017 at 3:17 PM

Al menos 10 integrantes de una delegación municipal de Tirúa fallecieron en el volcamiento de un bus en la ruta que une Curacautín y Victoria en la región de La Araucanía.

Al menos 10 fallecid...
886fb08a-afdb-41c4-9067-400319e720d7.jpg, image/jpeg, 1040x584

Otras 3 personas se encuentran internadas en riesgo vital, mientras que el chofer fue detenido como parte de la investigación, según confirmó el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad de la máquina al momento de enfrentar una curva en las cercanías del puente Quino. Al lugar acudió un centenar de efectivos policiales y se solicitó apoyo aéreo para trasladar a los lesionados a los hospitales de de Victoria y Temuco.

La comitiva regresaba de un intercambio cultural en el sector de Icalma ubicado en la precordillera de La Araucanía, para lo cual la Municipalidad arrendó un bus particular, según confirmó la Gobernación de Arauco a Radio Bío Bío.

Entre los pasajeros iban menores de edad, funcionarios municipales y adultos mayores ligados a la medicina mapuche.

Lee también: Alcalde de Tirúa por bus volcado: “Iban abuelos elegidos Tesoro Humano Vivo por la Unesco”

Pasada la medianoche, Bomberos aún trabajaba en maniobras de estabilización de la máquina, con el fin de rescatar a la totalidad de los cuerpos atrapados.

La empresa de buses Clacort, expresó su pésame a las familias afectadas. El vehículo no contaba con cinturones de seguridad, al ser de un año inferior al que exige la normativa.

La identidad de los fallecidos aún no ha sido confirmada, lo que será verificado en el Servicio Médico Legal de Temuco y Nueva Imperial.

En un principio, el fiscal de turno confirmó la presencia de 11 víctimas fatales en el sitio del suceso, lo que fue rectificado más tarde por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, reduciendo la cifra a 10 fallecidos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad