Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915572.php Imprimir comentarios.

Zulema no se calla
Por ANRed - Thursday, Nov. 30, 2017 at 9:22 PM

30 de noviembre de 2017 | Familiares, amigos, amigas, compañeros, compañeras y vecinos marcharon hasta la comisaría de Moreno, pasando por el banco y luego a la fiscalía para exigir justicia y una investigación seria que determine quiénes son los culpables de la tortura, robo y violación que sufrió Zulema Soto el día jueves 16 de noviembre. Ese día cuatro hombres con uniformes reglamentarios de la fuerza policial entraron a su casa de Francisco Álvarez en busca de un dinero. Ahí recibió la tortura de estos uniformados basada en cortes de vidrio, corte de pelo, violación y ahorcamiento hasta dejarla inconsciente. Por Laki Pérez para ANRed - Fotos: ANRed / Laki Perez / Cristián Kave - Video: Cultura y Difusión Rebelde.

Zulema no se calla...
tapa-3521-fa10c.jpg, image/jpeg, 540x358

Aguerrida, justa, defensora de sus derechos, la de su familia y de la vida. Una mujer que intenta rescatar a los animales y darles amor. Zulema vivía una vida tranquila, con su bombo, chacarera, los amigxs, la familia, las plantas y los animales, hasta que le tocó vivir lo que a muchas les toca por el hecho de ser mujer, solo que para la mala suerte de sus opresores ella sobrevivió, y se convirtió en una mujer a seguir, en un ejemplo de fortaleza, y empoderamiento para muchas mujeres y que en situación de violencia de género callan. No es fácil enfrentar a quien te haya violado, e intentado matar, y mucho menos si se trataría de un agente de seguridad. Zulema no está sola y claramente se demostró con la cantidad de personas que marcharon a su lado y gritaban "Justica por zulema!" y "La yuta de moreno viola y tortura". Muchas organizaciones sociales, políticas, culturales, independientes y partidarias se sumaron a la marcha en solidaridad y sororidad.

Es mucha la furia y el dolor por haber padecido la violencia patriarcal, Zulema afirma fehacientemente que los hombres que entraron a su casa se trataban de policías y que también sería un caso de violencia institucional. Ella lo asegura por su observación a los uniformes y la portación de los elementos contundentes que determina que se trataban de agentes de seguridad. A demás recuerda que días atrás, su hijo después de haber retirado del banco parte de una indemnización, este sufrió un robo que lo llevo a realizar la denuncia en la comisaria en donde expuso datos de una suma de dinero que cobraba por un accidente laboral años atrás, y que posteriormente Zulema exigió a los gritos seguridad y justicia.

Desde fiscalía niegan que se trate de fuerzas policiales. Zulema no permitirá que la confundan y se aferra mucho a su memoria, ya que realizo un identikit para que no paguen personas inocentes en lugar de los verdaderos causantes de los hechos de violencia, tortura y violación.

Zulema, mujer temible porque no calla, y enfrenta, toma el megáfono y dice, va para adelante y sin freno en busca de verdad y justicia. Sosteniendo este reclamo y recibiendo la contención de los hijos, amigxs y de todxs los que se manifestaron por las calles de Moreno, se realizó la primera marcha de Justicia por Zulema. Quien demostró estar de pie, fortalecida para dar pelea hasta que se resuelva el caso.

Video: http://www.facebook.com/744806195654759/videos/1157240471077994/

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad