Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915591.php Imprimir comentarios.

Fabriqueros se movilizaron contra el vaciamiento
Por Prensa ATE Rosario - Friday, Dec. 01, 2017 at 11:42 AM

Jueves 30 de noviembre de 2017 | Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se movilizaron esta mañana desde el torreón de la fábrica hasta la esquina de los bancos en la ciudad de San Lorenzo, por medio de una imponente caravana de autos, visibilizando las denuncias y las exigencias compañeros y compañeras fabriqueros/as ante el ajuste del gobierno nacional que atenta contra sus condiciones y estabilidad de trabajo.

Fabriqueros se movil...
fabriqueros__gopro__2.jpg, image/jpeg, 648x364

“Aquí hay una historia de lucha que se remonta a los 90, cuando de 14 fábricas pasaron a quedar cuatro ante el ajuste neoliberal”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de FMFLB, Fernando Peyrano, quien marcó un paralelo con el contexto actual ante la ausencia convenios productivos que garanticen la estabilidad laboral, en una fábrica con más del 85% de compañeros contratados (algunos con hasta 15 años de antigüedad).

Por su parte el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, resaltó el esfuerzo y la lucha de los trabajadores de fabricaciones militares y convocó a volver a salir a las calles en el próximo Para Nacional de ATE: “El 6 de diciembre vamos a estar junto a todos ustedes, en todas las calles del país, contra esa reforma laboral que quiere ajustar nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, nuestra salud, y nuestra educación”.

El cierre de la jornada incluyó el recuerdo del trabajador Hugo Mionis, quien falleció en marzo de 2015 tras 5 de internación a causa de explosión en la fábrica. El compañero Waldo Quiroga, herido en ese mismo accidente, estuvo presente para brindar su apoyo: “Hay que poner lo mejor de cada uno, todos juntos, no aflojemos”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad