Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915712.php Imprimir comentarios.

Declaración del Plenario Nacional de Secretarios Generales de la FATPREN
Por FATPREN - Monday, Dec. 04, 2017 at 12:14 PM

El Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), reunido este jueves 30 de noviembre, emitió el siguiente pronunciamiento:

 Declaración del Pl...
psg-301117-1-.jpg, image/jpeg, 648x389

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017

El Plenario Nacional de Secretarios Generales de los sindicatos de prensa, miembros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), reunidos en Buenos Aires, tras su sesión el jueves 30 de noviembre de 2017, resuelve:

+ Manifestar su rechazo a la Reforma Laboral, Tributaria y Previsional, impulsada por el Gobierno Nacional y avalada por los gobernadores oficialistas y opositores. La iniciativa representa un ajuste y recorte de derechos para los trabajadores. La propuesta resulta inadmisible por ser violatoria del principio de progresividad de la legislación laboral.

+ Siendo FATPREN entidad de base de la CGT Nacional, resuelve: desautorizar cualquier tipo de acuerdo al que haya arribado el triunvirato que lidera la Central Obrera o su Consejo Directivo en favor de la aprobación de la mencionada reforma. Cualquier aval que se haya dado al proyecto del gobierno no fue sometido a consulta y decisión de los trabajadores. De tal manera, un avance en este sentido, constituirá una decisión unilateral y arbitraria, a espaldas de los trabajadores, y, por ende, ilegal de la conducción nacional.

+ Atento a lo señalado, el Plenario Nacional de Secretarios Generales de la FATPREN reclama la inmediata convocatoria al Comité Central Confederal de la CGT, órgano al que se deben someter las decisiones de esta índole.

+ Por todo lo expuesto se declara el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente en todo el territorio nacional.

+ En este marco, convocamos a todos los sindicatos del país a realizar asambleas en los lugares de trabajo el próximo 6 de diciembre. Asimismo, adherimos a todas las medidas que se convoquen para repudiar el paquete de reforma que impulsa el gobierno nacional.

+ Dado el punto de inflexión en el que nos encontramos por las consecuencias que la pretendida reforma puede acarrear a los trabajadores es que convocamos a todo el Movimiento Obrero y a la Mesa Nacional de Prensa a resistir su avance y acompañar las propuestas de este Plenario Nacional de Secretarios Generales de la FATPREN.

+ El Plenario de Secretarios Generales insta a los legisladores nacionales a no ser cómplices y oponerse a este intento de avasallamiento de derechos y conquistas laborales de los trabajadores.

+ Asimismo, rechazamos la masiva pérdida de fuentes laborales en las empresas periodísticas de todo el país, las que ya superan los 3.000 trabajadores. Por lo que demandamos al Congreso de la Nación el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional en el Gremio de Prensa.

+ Manifestamos nuestro rechazo al ajuste en los medios estatales y a toda persecución gremial. Exigimos el pase a planta de todos los trabajadores en fraude laboral en el ámbito de los Estados provinciales y el Estado nacional y la restitución inmediata en sus puestos de trabajo de todos los compañeros despedidos.

+ El Plenario manifiesta su solidaridad con los trabajadores de El Diario de Paraná (propiedad del actual ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere) quienes vienen, desde hace dos semanas, realizando, en forma ininterrumpida un paro total de actividades en reclamo del pago de sus haberes de septiembre, octubre y noviembre.

+ Por otra parte, se repudia la represión que sufrieron manifestantes de Neuquén, mientras realizaban una marcha en inmediaciones del Hospital Castro Rendón, este jueves 30 de noviembre. Exigimos que se detenga esta práctica represiva que viene implementando el Gobierno a las manifestaciones obreras y protestas sociales, cuyo único fin es amedrentar a los trabajadores para poner en práctica un ajuste contra el pueblo.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad