Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915905.php Imprimir comentarios.

37ª Marcha de la Resistencia
Por Indymedia Derechos Humanos - Thursday, Dec. 07, 2017 at 11:07 PM

Este 7 de diciembre en la Plaza de Mayo convivieron dos rondas, dos manifestaciones, y dos actos, en determinados momentos difíciles de distinguir entre sí. Una cabecera de la ronda tuvo al frente a Madres Línea Fundadora (LF) junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y numerosos organismos de derechos humanos, la otra a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, cuya actividad se fundió con la convocatoria realizada por el kirchnerismo a las 19 horas contra la persecución política y judicial que tiene como objetivo encarcelar a la ex presidenta Cristina Fernández. La cacería de opositores del macrismo también fue denunciada en el acto de Madres LF. Compartimos imágenes y documentos leídos en dicho acto. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo continuará con una vigilia hasta el día de mañana.

37ª Marcha de la Re...
37_marcha_resistencia_001.jpg, image/jpeg, 648x432

Documento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia:

7 de Diciembre Plaza de Mayo

Marcha de la Resistencia Pronunciamiento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

30.000 razones para seguir resistiendo

37ª Marcha de la Resistencia

La ofensiva antidemocrática del gobierno nacional ha dado un salto muy peligroso. Si ante la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado desató una campaña de mentiras, encubrimiento e impunidad de la Gendarmería, ante la brutal represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel por la Prefectura la ministra Patricia Bullrich da carta blanca a todo accionar represivo: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”, declaró, avalada luego por el presidente Mauricio Macri.

En un país que sufrió el genocidio de la última dictadura militar, y que en democracia sufre represión a las luchas sociales, gatillo fácil policial, militarización de barriadas populares, presas y presos políticos, encarcelamiento de procesados sin condena y asesinatos de dos jóvenes por fuerzas de seguridad al mando de la propia Bullrich, semejantes declaraciones marcan un salto en calidad de la escalada represiva del gobierno y el Estado.

El gobierno hoy se ensaña en especial con los pueblos originarios, demonizando a los mapuches, reprimiendo a sus comunidades y amenazando con extraditar a Facundo Jones Huala, cuya libertad exigimos. De hecho, intenta someter al país y al pueblo a un virtual estado de excepción que avasalla las libertades democráticas y las garantías constitucionales.

Esta escalada autoritaria no es casual: el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones.

Como parte de las luchas de nuestro pueblo para enfrentar las políticas del gobierno de Macri, convocamos este 7 de diciembre a Plaza de Mayo, a la 37ª Marcha de la Resistencia levantando las siguientes banderas:

· Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno.

· Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

· Basta de Persecución a los pueblos originarios.

· Fuera Patricia Bulrich.

· Son 30.000 y fue genocidio.

· Ni un genocida en libertad. No a las domiciliarias.

· Aparición con Vida de Julio López.

. Apertura de todos los archivos.

· Fuera la OMC.

· Solidaridad con el pueblo hondureño. Basta de Represión.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos presente!!!

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Documento de Organismos de Derechos Humanos:

Se ha desatado una cacería Política sin precedentes en democracia

En la madrugada de hoy se ha desatado una cacería política sin precedentes desde la recuperación de la democracia. A escasas horas de cumplir dos años de gestión, el macrismo, que concentra en sus manos la suma del poder político, económico, mediático y judicial, consuma este atropello a la oposición para despejar el camino que le permita aplicar sin voces críticas las recetas del Fondo Monetario Internacional.

Los crímenes de Santiago y de Nahuel, la persecución a los Mapuches, la decisión de la Corte Suprema de dar por validos los engendros jurídicos de Morales en Jujuy, la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 5 de la Capital Federal concediendo la libertad condicional a siete genocidas condenados de la ESMA, entre ellos a Jorge Luis Magnacco, uno de los responsables del plan sistemático de apropiación en ese centro clandestino los avances de las fuerzas estatales que portan armas sobre el conjunto de la vida social, la sumisión ciega a las políticas de EE.UU. de destruir cualquier espacio de autonomía a nivel mundial, son algunos de los pasos que nos traen a esta situación de intentar encarcelar a quienes defendieron un acuerdo entre naciones soberanas, que fue avalado por el Senado y que además, colmo jurídico, nunca se ejecutó y por lo tanto es nulo de toda nulidad.

Hoy Bonadio, como antes otros y muchos jueces de Comodoro Py han vuelto a la tradición genocida de los Jueces de la dictadura militar, aquellos que avalaban las desapariciones forzadas y los crímenes encubiertos como enfrentamientos. La restitución de la identidad de la nieta 126 debería servirles de advertencia que nada es para siempre y que la verdad triunfa al final de toda lucha histórica. Convocamos a una respuesta unificada de todas y todos los que quieran vivir en una sociedad que tenga limites jurídicos y garantías de sus legítimos derechos.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza,

H.I.J.O.S. Capital,

Asociación Buena Memoria;

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte,

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas,

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz,

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina,

Liga Argentina por los Derechos del Hombre,

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos,

Abuelas de Plaza de Mayo

Transmisión del acto por la RNMA en

https://www.facebook.com/AntenaNegraTv/videos/1573020489442404/?hc_ref=ARQaGB0IrzODOsg43cRvlaNoW62Tfx22BaYvT5Dqw_9RmXqdeiQUf989OiWt2yREDUg

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad