Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916215.php Imprimir comentarios.

Ante el ataque de Vidal, La Bancaria anunció un paro total de 24 horas
Por InfoNews - Wednesday, Dec. 13, 2017 at 10:24 PM

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 17:08 | La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo convocó para este jueves a un paro general en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro). "Vidal busca liquidar los derechos jubilatorios", afirmaron.

Ante el ataque de Vi...
57f6e2301bd2a.jpg, image/jpeg, 640x360

La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo convocó para este jueves a un paro general de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza comenzará a partir de esta medianoche en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Los trabajadores y trabajadoras del gremio no concurrirán a sus lugares de trabajao. Es en rechazo de "la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de liquidar los derechos jubilatorios".

Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, dijeron que "en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal decidió liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Bapro, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actualmente vigentes en el ámbito nacional y con participación en la administración de su Caja. El proyecto que envió a la Legislatura significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, una brutal rebaja del haber y las pensiones y una reducción del directorio a tres miembros para asegurar su control en manos de dos representantes del gobierno".

Afirmaron que esos dos representantes oficiales serán designados por el Ejecutivo provincial y el directorio del Bapro, "lo que disolverá los organismos de control de la Caja".

Dijeron además que esta maniobra forma parte de "un ajuste que prepara la privatización, el verdadero objetivo de la gobernadora Vidal".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad