Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916513.php Imprimir comentarios.

Contra la Reforma Previsional: cacerolazo
Por Indymedia Trabajadoras/es - Tuesday, Dec. 19, 2017 at 6:52 AM

A la jornada le faltaba un hecho político relevante más. A las 20 horas estaba convocado por las redes sociales un cacerolazo de rechazo a la reforma previsional. Para sorpresa de todos, y principalmente del oficialismo, la convocatoria estalló a niveles que recordaron al 2001: decenas y pronto centenares de vecinas y vecinos se fueron reuniendo en las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano, en La Plata, en Rosario. Los medios hegemónicos Clarín y La Nación hicieron grandes esfuerzos por ignorar la existencia del cacerolazo, hasta que unas tres horas más tarde, no les quedó más remedio.

Contra la Reforma Pr...
contra_la_reforma_18d_cacerolazo_0001.jpg, image/jpeg, 648x432

En CABA, las columnas de vecinos se movilizaron a Plaza de Mayo y Congreso, donde hasta entrada la madrugada continuaban manifestando. En Plaza Congreso, la policía reprimió a las 3 a.m. desalojando a las miles de personas que se encontraban allí. La cámara de diputados continuaba sesionando y el oficialismo insiste en avanzar a cualquier costo con el recorte a las jubilaciones y la AUH.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad