Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916658.php Imprimir comentarios.

El macrismo y sus elementos fascistas
Por Daniel Ruiz - Wednesday, Dec. 20, 2017 at 11:12 AM
danielruiz8@hotmail.com (Casilla de correo válida) 1533709971 los patos 1949 caba

El macrismo avanza en amenazas. Y en muchas otras acciones que van en el camino de una represión generalizada. Es evidente que las intenciones de Macri y su gente van más allá de la represión “clásica” de los gobiernos de democracias burguesas.

El macrismo avanza en amenazas. Y en muchas otras acciones que van en el camino de una represión generalizada. Es evidente que las intenciones de Macri y su gente van más allá de la represión “clásica” de los gobiernos de democracias burguesas.
Es evidente que hay una intención expresa detrás de todo esto. No es solamente la represión habitual que se realiza en cualquier democracia burguesa. Estos son elementos fascistas concretos.

El macrismo necesita desesperadamente culpar a otro por todos los males que está realizando. Lo sabe, y busca permanentemente fabricar ese culpable. Por eso hay también una intención de provocar reacciones violentas de individuos o pequeños grupos frente a las agresiones de las fuerzas de choque y similares. Esto fue evidente cuando se acusó falsamente a manifestantes opositores a Macri de cascotear al presidente en Mar del Plata. Nadie reaccionó a las provocaciones cotidianas con actos de violencia individuales, entonces había que inventar la existencia de estas reacciones. Si logran estallidos de violencia individuales o grupales, utilizarán esto para “justificar” la represión generalizada.

Esto será completado sembrando confusión y miedo en el conjunto de la población. Dirán que hay brotes de una violencia irracional que afecta a la seguridad de toda la ciudadanía.

Todo esto no es nuevo, pero el fascismo lo utilizó en gran escala.

Estas dictaduras fascistas no se instalaron de la noche a la mañana. Surgieron en el marco de las democracias burguesas. Incluso utilizando los mecanismos electorales. Los caminos del fascismo y del nazismo se desarrollaron desde la democracia burguesa a la dictadura directa y brutal. Nadie en la población previó este desarrollo. La conciencia general creía en la diferencia “absoluta” entre democracia (burguesa) y dictadura.

Las fuerzas de choque jugaron un rol fundamental en los dos procesos para ir desmovilizando, y finalmente sumiendo en la impotencia popular a la resistencia popular.[5] Damos solamente algunos ejemplos más:

RESUMEN DE ATENTADOS.
21.8.2016 Balearon un local de La Cámpora en Ramos Mejía[6];

18.8.2016 Atacaron un local de La Cámpora con bombas Molotov [7];

6.3.2016 Heller repudió el ataque a tiros al local de Nuevo Encuentro[8];

5.3.2016 Balearon un local de La Cámpora en Mar del Plata[9];

3.11.2015 Grupo neonazi denunciado por “cacerías nocturnas” de inmigrantes y gays en Mar del Plata[10];

5.10.2015 el periodista Roberto Navarro presentó anoche en Economía Política una investigación sobre candidatos del PRO denunciados y, en otros casos procesados, por hechos de violencia y tener posturas racistas y homofóbicas[11];

2.5.2016 Balean Unidad Básica de La Cámpora en Parque Avellaneda[12];

9 y 10 de febrero, La Pampa: Brutal represión a vecinos, entre ellos mujeres, chicos y ancianos[13];

12 de febrero balas de goma y plomo contra vecinas y vecinos de Tigre, dos jóvenes y un niño fueron heridos[14];

12 de agosto provocador comentario de Macri cuando los manifestantes repudiaban su presencia[15];

9 de agosto policías golpean a dos menores en la puerta de una escuela en Bahía Blanca[16], Amenazas a dirigentes sociales y sindicales. Escuchas telefónicas, etc.

Es evidente que hay una intención expresa detrás de todo esto. No es solamente la represión habitual que se realiza en cualquier democracia burguesa. Estos son elementos fascistas concretos. Todos estos atentados, muchos realizados por fuerzas de choque o similares, tienen como objetivo amedrentar, desmovilizar, disminuir de a poco la masividad de las manifestaciones, desmantelando las organizaciones de lucha del pueblo, destruyendo locales partidarios, emprendimientos sociales, culturales, educativos organizados por el pueblo, etc. Es lo que hizo el fascismo.


Daniel Ruiz.
Poder Popular Anti Imperialista

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad