Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916830.php Imprimir comentarios.

Ahora en La Plata: desalojo y provocaciones policiales a trabajadores ambulantes
Por Indymedia trabajadoras/es - Thursday, Dec. 21, 2017 at 7:01 PM

Nuevamente en La Plata desde la tarde de hoy se puso en marcha un importante operativo policial en la zona céntrica para desalojar a trabajadores ambulantes. En medio del operativo los trabajadores fueron agredidos por una persona de civil a la cual habrían identificado como enviada por las mismas fuerzas policiales para buscar una reacción que justificara el accionar represivo. Medios locales informaron que la Municipalidad decidió clausurar comercios en los que permitían a los vendedores guardar la mercadería.

Ahora en La Plata: d...
img-20171221-wa0048.jpg, image/jpeg, 1280x720

En la tarde de hoy la Policía Local de Julio Garro desplegó un importante operativo en la zona céntrica de la ciudad golpeando nuevamente el bolsillo de los que menos tienen. El objetivo volvió a estar puesto en los trabajadores y trabajadoras ambulantes tal como sucedió el pasado martes 12, circunstancia en la cual también habían participado la policía bonaerense y la federal.

En la tarde de hoy una gran cantidad de efectivos policiales de la ciudad desembarcaron en las inmediaciones de Plaza San Martín, desplazándose por Avenida 7 en dirección a Plaza Italia.

En medio del operativo desplegado sobre Avenida 7 entre 47 y 48, los trabajadores fueron agredidos a patadas por una persona de civil a la cual habrían identificado como enviada por las mismas fuerzas policiales para buscar una reacción que justificara el accionar represivo. Después de agredir a los trabajadores que observaban el decomiso de la mercadería de sus puestos, esta persona corrió hacia el Rectorado, protegida por la policía local.

Los trabajadores denunciaron en reiteradas oportunidades el robo de mercadería luego de estos operativos. Horas después de comenzado el operativo se lo vio en la zona a Darío Ganduglia, Secretario de Justicia y Seguridad del municipio y responsable (desde la salida de Daniel Piqué del área en diciembre de 2016) de los distintos violentos operativos de desalojo, decomiso y robo de mercadería de los trabajadores ambulantes.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad