Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916890.php Imprimir comentarios.

Macri prohíbe al buque oceanográfico ruso Yantar buscar al submarino ARA San Juan
Por MBSD - Saturday, Dec. 23, 2017 at 8:32 PM

Si el gobierno quiere estar seguro de que el submarino ARA San Juan no sea encontrado, hay que buscarlo donde no está.

El gobierno macrista dió por terminado en los hechos, el desastre del submarino San Juan y la tragedia con sus 44 tripulantes desaparecidos. Para ello cuenta con los multimedios de comunicación masiva oficialistas que son el 99% de los medios del país, con Clarín-Magnetto a la cabeza, y en los que ya casi no se habla del tema.
A diferencia del saqueo a los jubilados y los más vulnerables, las encuestas del gobierno le indican que lo del submarino no perjudicó su imagen a pesar de las sospechas y denuncias de que está tapando información, y que no le conviene que se encuentre al sumergible.

Se sospecha que el área asignada por la Armada Argentina al Yantar fue artificialmente extensa para hacerle perder tiempo. Más aún según sus propios cálculos la Marina de Rusia estima que el submarino se hundió fuera de la zona de búsqueda asignada, a unos 200 Km más al suroeste.

El gobierno ruso ofreció buscar al submarino perdido durante un mes, con el buque oceanográfico Yantar que se encuentra en Puerto Nuevo, y cuenta con un submarino de alta tecnología y equipos para detectar y filmar objetos hundidos a más de 1.000 metros de profundidad, lo que puede revelar las causas del naufragio que pueden no solo haber sido fueron endógenas, sino exógenas como un ataque externo. El gobierno horrorizado (no la Armada) denegó terminantemente la búsqueda, pasando también por arriba del enfático pedido de los familiares de la tripulación del submarino, lo cuál no es sorpresa después de ver el desprecio y ninguneo hacia miles y miles de movilizados que rechazaron la reforma/robo de Macri-FMI a los jubilados .

Los diplomáticos rusos expresaron su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, en que su presidente es el diputado de Cambiemos de Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma. Justamente este legislador ha presentado un proyecto de ley para crear una enorme base aero-naval trasladando el apostadero naval de Ushuaia más al sur, construyendo un nuevo muelle y un Polo Logístico Antártico Internacional en Tierra del Fuego. La base costaría unos 400 millones de dólares, y se financiaría con capitales privados, nacionales o extranjeros, no generando erogación alguna al Estado. El proyecto presentado como soberano y nacional es cuestionado y denunciado justamente por lo contario, y formaría parte del plan de entrega del macrismo para Tierra del Fuego. Un plan que habilita la presencia y proyección militar del Comando Sur de EEUU, la OTAN e Inglaterra bajo la fachada de una gran base aeronaval argentina.

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora sobre la Desaparición del Submarino ARA San Juan, formada por seis diputados y seis senadores. El proyecto había sido presentado por el diputado del FpV, Mendoza, Guillermo Carmona. Sujestivamente el macrismo está intentando por todos los medios que la comisión esté presidida por el diputado del PRO, Cambiemos Guillermo Montenegro, egresado del Liceo Naval (hijo del oficial de la Armada homónimo), ex ministro de Seguridad porteño y ex embajador en el Uruguay, Guillermo Montenegro.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad