Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/917071.php Imprimir comentarios.

“La política de este gobierno fue en todo momento sacar a los periodistas del medio”
Por Barricada TV - Thursday, Dec. 28, 2017 at 8:52 PM

28 de diciembre de 2017 | Con la consigna “No disparen contra la prensa, libertad para informar”, el SIPreBA acompañó a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina en la realización de un Camarazo frente al Congeso, donde días atrás dos represiones feroces de las fuerzas de seguridad provocaron casi medio centenar de heridos entre las y los trabajadores de prensa. Por Barricada TV

 “La política de ...
596c1ea92b21f3d4f78341f9d70f8e-1a868.jpg, image/jpeg, 648x433

En declaraciones a Barricada TV. Tato Dondero, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó: “Nos pasó algo que veníamos alertando hace tiempo: que la política de este gobierno, que es una política de ajuste en lo económico, solo cierra en lo represivo”.

El delegado del SiPreBA en Página 12 añadió: “dentro del aspecto represivo que padecimos como trabajadores de prensa, que nos movilizamos en una columna, que nos gasearon y nos corrieron de la plaza, los compañeros que estaban cubriendo la movilización -ejerciendo claramente como fotógrafos y como camarógrafos, la actividad- fueron particularmente reprimidos”.

Dondero explicitó que “la política de este gobierno en todo momento fue quitar a los periodistas del medio, querían ponernos en un corralito, nosotros nos negamos rotundamente a ello porque sabemos en la historia reciente de este país que se han esclarecido hechos de asesinatos como los de Kosteki y Santillán o como el de Mariano Ferreyra gracias al trabajo de reporteros gráficos, de camarógrafos yu de periodistas”.

El referente del SiPreBA concluyó: “es un intento de sacarnos del medio para que la libertad de expresión no se pueda ejercer como se necesita en democracia”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad