Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/917080.php Imprimir comentarios.

Jornada Nacional de Lucha contra los despidos
Por ACTA - Friday, Dec. 29, 2017 at 6:49 AM

Jueves 28 de diciembre de 2017, por Redacción | Lo anunció la CTA Autónoma desde San Pedro, Jujuy, luego de la conferencia de prensa en la que se exigió la liberación de los 4 detenidos injustamente, entre los que se encuentran los secretarios General y Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez y Néstor Bautista; se frene la represión y se reincorpore a los 317 despedidos, así como también que se garanticen condiciones dignas de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Jornada Nacional de ...
conf_san_pedro1.jpg, image/jpeg, 538x302

La CTA Autónoma anunció desde San Pedro, Jujuy, una Jornada Nacional de Lucha para el 4 de enero contra los despidos en todo el país. “Vemos a los compañeros con mucha fortaleza y organización pese a las intimidaciones del poder político y judicial. Están los compañeros de la FAR, la Federación Azucarera Regional, lo que expresa la solidaridad de los trabajadores de todos los ingenios y desde la CTA Autónoma estamos en movilización permanente. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires y en todo el país se está reclamando tanto la reincorporación, como la libertad.”, dijo desde San Pedro, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A.

El dirigente dijo además que el 4 de enero, en el marco del Paro Nacional contra los despidos de estatales, “sumamos una Jornada Nacional de Lucha para reclamar la reincorporación de todos los despedidos de La Esperanza y de todos los azucareros. Esperamos que para ese día ya estén en libertad, pero si no es así será un grito que se extenderá a lo largo de todo nuestro territorio exigiendo su liberación”, concluyó Peidro.

Están presentes también Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Alejandra Ángriman, Secretaria de Género de la CTA Autónoma y Horacio Meguira, Director del Observatorio Jurídico de la CTA-A.

También participaron, entre otros, Rafael Vargas, del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) y Mariano Cuenca del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA, de Campo Santo, Salta.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad