Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917434.php Imprimir comentarios.

Submarino San Juan. Conjetura de inteligencia naval de EE.UU.un anillo al dedo para Macri
Por unavozeneldesierto - Thursday, Jan. 11, 2018 at 10:13 PM

A esta altura la infitración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos debe ser total. Tanto el gobierno títere macrista como las FF.AA., las FF.SS y la AFI, plaza tomada. La embajada estadounidense seguramente seguirá actuando como su centro regional de operaciones. Mas que información veraz, las afirmaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos entran en el plano de las hipótesis con características "humanitarias" que sugieren un punto final, como necesita el gobierno neoliberal de Macri, pero no aclaran nada nuevo en absoluto que le sucedió realmente al submarino y a sus 44 tripulantes desaparecidos.

El informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos toma como certeza que las anomalías acústicas registradas (CTBTO; Austria) corresponden al submarino. Pero no es así ya que se trata de una probabilidad menor que 1.

Los "dos" pulsos sónicos registrados los atribuye a un colapso de la estructura del submarino en el orden de 4 centésimas de segundo, con la desintegración en cientos de fragmentos del casco por una presión externa de unos 40 kilogramos sobre centímetro cuadrado, y su precipitación al fondo del mar a una velocidad de 10 a 13 nudos. Esta conjetura no descarta la posibilidad de un ataque externo por ejemplo, y que el submarino no se haya desintegrado como se afirma, sino que algunas partes significativas hayan sido solo aplastadas.

El informe afirma que los tripulantes “no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”. Esto es otra suposición temeraria que no se puede sostener tan livianamente ¿como asegurar que fue así?. Mas bien parece como una suerte de consuelo al dolor de las familias y un punto final para la opinión pública.

Por lo que se deduce del informe los servicios de inteligencia de Estados Unidos (y su fuente británica) no saben lo que le pasó al submarino y dan una información políticamente tendenciosa. Y si realmente saben que le sucedió al ARA San Juan y a sus tripulantes, nunca se conocerá la verdad por estas fuentes.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad