Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917475.php Imprimir comentarios.

Corso por los trabajadores abandonados de la fábrica Stockl: "Estamos a la deriva''
Por InfoNews - Friday, Jan. 12, 2018 at 3:58 PM

Viernes 12 de Enero de 2018 | 11:39 | Son 130 obreros metalúrgicos que quedaron en la calle después de que la patronal se ausentara por completo, adeudándoles los tres últimos sueldos y el aguinaldo. Este sábado harán un carnaval con murgas y cumbia para juntar alimentos y dinero para sus familias.

Corso por los trabaj...
5a538cb26fc82.jpg, image/jpeg, 648x234

Trabajadores metalúrgicos de la fábrica autopartista Stockl, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, realizarán este sábado 13 un corso para recaudar dinero y alimentos después de que la patronal los dejara en la calle.

"Queremos hacer un corso para pasarlo con las familias y los chicos, recaudar fondos y ayudar a los compañeros que están pasando un mal momento", explicó José, uno de los trabajadores en declaraciones a Megafón, la radio de la Universidad Nacional de Lanús.

El carnaval se realizará este sábado 13 a las 19 en el Club La Jaula, ubicado en Pedro Echagüe y Algarrobo, en la localidad de Burzaco, donde se presentarán las murgas Los Fabulosos del Sur, Los cariocas de Solano y Los gigantes de Rayo, entre otros. Habrá bufet económico y la entrada costará 25 módicos pesos.

"La patronal se fue, no sabemos dónde está. El dueño Rodolfo Stockl no viene a dar la cara. Estamos las 130 familias esperando una respuesta porque se nos deben tres meses de sueldos y el aguinaldo. Pasamos las Fiestas sin plata y así seguimos hasta hoy, haciendo choriceadas en la puerta de la fábrica para ayudar a los compañeros que tienen mucha familia así se pueden llevar algo de plata a su casa", contó José sobre la cotidianidad de una situación plagada de incertidumbre. "Ni siquiera estamos despedidos porque no nos mandaron ningún telegrama. Estamos a la deriva, no sabemos si van a venir, si nos van a pagar", agregó.

Los obreros de Stockl realizan desde finales de diciembre pasado una ocupación permanente en la planta industrial a la espera de que los dueños vuelvan y se reanude la producción. "Estamos en la fábrica cuidando nuestros puestos de trabajo", explicó José y destacó la masiva marcha que realizaron el lunes último por las calles de Almirante Brown, la cual finalizó frente a la vivienda del propietario de la empresa.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad