Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917639.php Imprimir comentarios.

Vidal blanqueó que irá por su propia reforma previsional bonaerense
Por InfoGremiales - Monday, Jan. 22, 2018 at 9:17 AM

Lunes 22 de enero de 2018 | 07:13hs | El titular del IPS, Christian Gribaudo, elogió la ley aprobada en el Congreso de la Nación y señaló que trabajan para llevarla al ámbito provincial. Buscarán subir la edad jubilatoria y derribar los derechos conseguidos por algunas actividades.

Vidal blanqueó que ...
ips-vidal-520x340.jpg, image/jpeg, 520x340

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, aseguró que se “encuentran trabajando” para que el debate de la reforma del sistema previsional llegue al ámbito de la Legislatura bonaerense. La edad jubilatoria y la puesta en marcha de un régimen único, dos de los objetivos perseguidos por el Instituto.

El funcionario le dijo al diario La Capital de Mar del Plata, que “hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional. Nosotros encontramos mucho desorden, por ejemplo, en el trámite jubilatorio y en la generación de un expediente, por eso trabajamos en la digitalización y que la persona que trabajó toda su vida pueda acceder, a través de una computadora, a un trámite mucho más fácil, rápido y transparente, sin necesitar gestores”.

Enseguida agregó lo que es el mayor temor de los gremios respecto de los pasivos: “Y eso lleva, también, a un debate del sistema previsional, con muchos regímenes de todo tipo que lo único que hacían era entorpecer un sistema previsional sólido y sustentable”. Son las primeras palabras que confirman que Vidal irá por su propia reforma previsional.

“Seguramente encararemos un debate que tenga que ver con la sustentabilidad del sistema previsional también en la Provincia de Buenos Aires”, precisó el titular del IPS.

“Nosotros somos responsables y tanto el equipo de IPS como el equipo de Economía de Provincia, con (el ministro) Hernán Lacunza, y el gobierno nacional estamos trabajando en el futuro, no solamente en el presente. Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa; ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate”, agregó precisando que irán por una suba de la edad jubilatoria.

“Es un debate que se da en el mundo y muy responsablemente lo dio el gobierno nacional con una ley en el Congreso, que creo que es muy positiva porque habla de la transparencia y del orden de un sistema. Nosotros estamos trabajando para que ese debate también se produzca en la Provincia con todos: con los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político”, sentenció.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad