Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917849.php Imprimir comentarios.

Juicios de 2018
Por Movimiento DDHH Córdoba - Saturday, Jan. 27, 2018 at 11:25 AM
manuelpoggi2010@gmail.com

CONTINUAN JUICIOS POR DDHH 2018

Lesa humanidad: dos juicios reanudan audiencias la próxima semana
País 27/01/2018
Tras la finalización de la feria judicial de enero, en Jujuy y Mendoza se reanudarán audiencias. En tanto, durante febrero proseguirán 13 procesos orales en otras siete provincias.

Dos juicios por crímenes de lesa humanidad se reanudarán la próxima semana en Mendoza y en Jujuy, tras la finalización de la feria judicial de enero.

En tanto, a lo largo del mes de febrero proseguirán 13 procesos orales en Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires (tres), La Pampa, Chaco, San Juan, Córdoba y provincia de Buenos Aires (tres).

En Mendoza capital, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 retomará el jueves 1 de febrero el juicio que sigue al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez y 26 acusados más de crímenes de lesa humanidad.

Según lo dispuso el tribunal, ese día se realizarán inspecciones oculares en dos ex centros clandestinos que funcionaron en esa provincia.

El proceso que se inició el 26 de octubre de 2016, es la consecuencia de la unificación de 12 causas.

Los imputados son ex integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y las policías provincial y Federal, de los cuales 13 llegan por primera vez a debate oral y público en la provincia, incluido el ex jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Los escenarios de los crímenes fueron los centros clandestinos de detención que funcionaron en el Casino de Suboficiales de la Compañía Comando y Servicios de la VIII Brigada de Infantería de Montaña, en la Dirección de Informaciones de la Policía mendocina (D2), en la Delegación local de la Policía Federal y en el denominado Campo Las Lajas, perteneciente a la IV Brigada de la Fuerza Aérea Argentina.

En tanto, en Jujuy, el viernes 2 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa provincia reanudará las audencias con los alegatos de la defensa.

Los jueces Alejandra Cataldi, Mario Juárez Almaraz y Federico Díaz investigan secuestros, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por personal de la seccional 9na de la ciudad de San Pedro, Jujuy.

Los imputados son Rubén Arturo Morales, Oscar Francisco Guzmán, Francisco Lauralicio Díaz, Ramón Sánchez, Aída Isabel Ruíz y Virgilio Sergio Aldana.

Fuente: Télam

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad