Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/918018.php Imprimir comentarios.

El PRO santafesino anuncia cierre de Peajes para reducir costos
Por InfoGremiales - Wednesday, Jan. 31, 2018 at 9:23 PM

Miércoles 31 de enero de 2018 | 15:18hs | En una maniobra que explica el modelo de gestión PRO, el gobierno nacional dejará caer la concesión de la Ruta 11 en Santa Fe para achicar puestos de trabajo, ajustar salarios y luego licitar para que otra empresa se haga cargo. La novedad: el vocero de los ajustes es el Presidente del PRO santafesino.

El PRO santafesino a...
cincovial-peaje-ruta-11.jpg, image/jpeg, 642x330

El diputado provincial y titular del PRO en la provincia de Santa Fe Federico Angelini, explicó que Vialidad Nacional se hará cargo de la traza vial de la ruta 11 una vez que finalice el contrato de concesión con Cinco Vial con la consiguiente caída de los puestos de trabajo vinculados al peaje en la zona norte de Santa Fe realizándose la licitación por la repavimentación total de la ruta se hará a mediados de este año.

“En primera instancia hay que hacer una revisión sobre la infraestructura vial en toda la provincia, que nos encuentra con tres grandes rutas como son la 33 (Rosario-Rufino); 34 (Rosario-límite con Santiago del Estero) y 11 (Santa Fe-Resistencia). Lo que se ha decidido en base a las estadísticas de las rutas nacionales -basándose en la cantidad de autos que la transitan y en el volumen de producción que circula por la traza- hacer autopista en la Ruta 33 -ya se adjudicó un primer tramo-, y acelerar el proceso de transformación en la autovía de la Ruta 34”, apuntó.

En cuanto a la Ruta Nacional N° 11 Angelini señaló que en un primer momento se hará la repavimentación total y mantenimiento de la traza, desde Santa Fe a Resistencia.

Sobre este tema el dirigente de Cambiemos manifestó que, claramente, el concepto de cobro de peajes no es suficiente para hacer el mantenimiento de la Ruta N° 11, e incluso tampoco alcanza para pagar los sueldos de la concesionaria. “Hoy lo que se recauda en los distintos peajes de la Ruta Nacional N° 11 (tramo Santa Fe-Resistencia) no alcanza a cubrir los sueldos del personal. A partir del 18 de abril, cuando vencen todas las concesiones de la ruta, no se renovará la concesión con Cinco Vial y la Dirección Nacional de Vialidad pasará al tomar el control del mantenimiento y reconstrucción de la traza. Previamente se levantan los peajes”.

Por su parte, los trabajadores señalan que esto es “..una maniobra del PRO de Santa Fe para cortar puestos de trabajo y salarios y achicar el costo del negocio del peaje para que finalmente hagan una licitación a medida de alguno de los varios contratistas amigos del PRO, mientras tanto, Vialidad Nacional hace el gasto de arreglar lo que luego usufructurá una empresa amiga a la que seguramente le dejarán poner tarifas que harán rendir el negocio y afectarán el bolsillo de los usuarios”

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad