Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918037.php Imprimir comentarios.

Reunión de jubilados. Defendamos nuestras conquistas jubilatorias
Por Amsafe Rosario - Thursday, Feb. 01, 2018 at 11:38 AM

31 de enero de 2018 | Dada la Urgencia, frente a la posible apertura de paritaria y ante el peligro de Nuestras Conquistas Jubilatorias, retomamos el Martes 6/2/18, las reuniones a partir de las 18hs.

Reunión de jubilado...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 440x113

Nación y provincia se pelean por el “ajuste” en la Caja. ¡DEFENDAMOS NUESTRAS CONQUISTAS JUBILATORIAS!

Según “Mirador Provincial” (suplemento de Santa Fe, de Clarín del 28/1) el gobierno nacional y el provincial están en un “tira y afloje” por la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. Esta disputa que ha detonado por el financiamiento del (supuesto) “déficit” de la Caja, esconde que Lifschitz y Macri acordaron, en el 2016, la “armonización”, para ajustar las jubilaciones de estatales y docentes de nuestra provincia, aún antes de sancionar la “reforma jubilatoria”, lo que pone en peligro nuestros derechos.

Lifschitz, en su momento, apoyó e impulsó el proyecto Gramajo (de los senadores del PJ) que con la misma excusa del “déficit”, pretendían arrebatarnos nuestras conquistas. La reacción de los trabajadores los obligó a dejar de lado ese proyecto.

En esta disputa entre ambos gobiernos ajustadores, los trabajadores no tenemos que embanderarnos. Desde los acuerdos paritarios del año 2016, que firmó AMSAFE Provincial, cuando perdimos más de 5 puntos porcentuales, los jubilados venimos luchando contra la discriminación en nuestros haberes. MÁS QUE NUNCA, DEFENDAMOS NUESTRAS CONQUISTAS JUBILATORIAS, JUNTO A LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, RECLAMAMANDO PARITARIAS Y UN PLAN DE LUCHACOMÚN POR:

. Salario y jubilación igual a la canasta familiar

. 82% con movilidad automática

. No al aumento de la edad, ni de los aportes

. Control de la Caja por activos y jubilados.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad