Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918193.php Imprimir comentarios.

Acá no se rinde nadie
Por Trabajadores de Stockl en lucha - Tuesday, Feb. 06, 2018 at 4:27 PM

STOCKL – AUTOPARTISTA PARQUE INDUSTRIAL BURZACO, Melián 2147.

Acá no se rinde nad...
trabajadores_stockl_en_lucha.jpg, image/jpeg, 641x648

Martes 06/02/18

En el día de ayer tuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, Delegación Burzaco, de la misma participó en representación de nuestro gremio UOM seccional Avellaneda, Jesús Giménez; por el Ministerio, Rubén Vázquez; por la empresa finalmente dió la cara, muy a pesar suyo el Sr. Rodolfo Stöckl acompañado por la contadora Julia Russo, y sus abogados, Raimundo Ocampo Grassi y cía., quienes presentaron un posible acuerdo para ser homologado ante el ministerio, el cual rechazamos por decisión de asamblea por, entre varias, las siguientes razones:

* En dicho acuerdo se nos hace prácticamente responsables a los trabajadores por la política comercial llevada adelante en la empresa lo que ocasionó perdidas y baja en la producción por culpa de nuestros reclamos.

* Se nos responsabiliza de la situación laboral en la que nos encontramos, ya que no solo no se reconoce el abandono de la fábrica por parte de la patronal a partir del día 22/12/17 sino que se nos acusa de una toma de las instalaciones, lo que no es real, ya que los trabajadores nos presentamos en cada turno, hasta el día de la fecha, a la espera de la normalización de la situación y realizamos por grupos una guardia en la fábrica para evitar cualquier maniobra que ponga en peligro la maquinaria o instalaciones con el único objetivo de proteger nuestra fuente de trabajo y demostrar la total disposición de volver a nuestros puestos de trabajo y seguir produciendo.

* Se nos íntima a dejar de realizar estas guardias para permitir el ingreso y egreso de maquinarias y herramientas.

* Se nos ofrece la posiblidad incierta, del pago de lo que se nos adeuda e indemnizaciones para dar por finalizada la relación laboral, pagos éstos que se realizarían en cuotas y en dependencia de la venta de maquinarias de la fábrica.

Por todo ésto en asamblea se decidió RECHAZAR este acuerdo que nos lleva a la pérdida definitiva de nuestros puestos de trabajo y ni siquiera garantiza el cobro de lo que por derecho nos corresponde

ACÁ NO SE RINDE NADIE

TRABAJADORES DE STOCKL EN LUCHA

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad