Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918233.php Imprimir comentarios.

Una semana de acampe sin respuestas
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Feb. 07, 2018 at 9:38 AM

6 de febrero de 2018 | Trabajadores precarizados de la provincia de San Juan se encuentran sobre la Avenida 9 de Julio, frente a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hacen para pedir que no se les quiten los planes sociales a más de 13.600 personas.

Una semana de acampe...
fesba.jpg, image/jpeg, 200x200

Ante la falta de solución al reclamo, los trabajadores resolvieron también encadenarse no solo al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, sino también al de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.

Las más de 13.600 personas a las que se les pretende quitar los planes sociales, perderían a su vez la posibilidad de acceder a un trabajo: “Seguimos con el conflicto trabado producto de que el Ministerio de Desarrollo Social no se pone de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, cada uno dice que el problema es del otro (…). Queremos que el Ministerio de Desarrollo Social pueda contemplar la situación de los compañeros a través de los nuevos programas, pero nos dicen que no lo pueden contener”, afirmó Alejandro Gayitano, secretario general de la CTA Autónoma de la localidad sanjuanina de San Pedro.

"Lo de los compañeros y compañeras de este acampe, este quite de planes unilateral, por parte del Gobierno nacional es algo que requiere una solución urgente. No se puede responsabilizar a estos trabajadores de no encontrar trabajo, mientras ellos abren los mercados del mundo. Dejar a los más vulnerables sin contención cuando arrecian los despidos es de una insensibilidad nunca vista. Ojalá el Gobierno comprenda la situación de estos compañeros y compañeras, los problemas sociales que acarrean y abra un canal de diálogo y acerque una respuesta”, expresó por su parte Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA Autónoma, presente en el acampe.

En el mismo sentido, Ricardo Peidro, secretario general Adjunto de la CTA Autónoma, señaló: "Los compañeros están manteniendo el acampe porque no tienen ninguna respuesta por parte del Poder Ejecutivo ni de los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que cortaron los planes que tenían. Hasta cortaron los teléfonos para no atenderlos, lo que es muy coherente con la política que están llevando adelante: dejan a su suerte a los compañeros y compañeras más vulnerables de la clase trabajadora. Desarman las estructuras del Estado, tanto en salud como en educación, como en la asistencia social, en la producción y en casos como éste, los dejan librados a su suerte”.

Fuente: ACTA-CTA

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad