Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918282.php Imprimir comentarios.

Carta del compañero Rolo de Metalsa, candidato a delegado de la UOM despedido
Por Corresponsal popular - Thursday, Feb. 08, 2018 at 4:47 PM

Carta del compañero Rolo de Metalsa, candidato a delegado de la UOM despedido:

A mis compañeros de metalsa

En el dia de ayer 7/2/2017 llegue por la mañana a la fabrica y no pude ingresar

Me llamo Rolando Emmanuel Alvarenga, me dicen rolo, y trabajo hace 6 años en la línea de t6. Muchos me conocen, y los que no, pueden preguntarle a los compañeros de t6, siempre cumplí laboralmente y nunca tuve problemas con mis compañeros.

Ayer no me dejaron entrar a trabajar. La razon, me postule a delegado para las elecciones de t6. Las elecciones deberían haberse hecho el 1/9 del año pasado. Muchos compañeros me propusieron postularme y se armó mucho ruido. En t6 a los candidatos los despiden o los cambian de sector y después los despiden. Perdido por perdido, decidí avanzar y le mandé telegrama a la empresa avisándole que me iba a postular. También hablé con el delegado Tévez y le informe al gremio.

La ley me avala. Una empresa no puede despedir a un candidato o a un activista sindical, porque es discriminación. Voy a pelear mí reincorporación, como lo hicieron otros compañeros.

Pero necesito el apoyo de ustedes. Desde que volvimos de vacaciones están echando gente. Hoy me tocó a mi.
Pero le puede tocar a cualquiera. A mí me echaron por postularme, y me postule porque estoy cansado de los despidos arbitrarios, de que trabajemos mal en la línea, que los compañeros se accidenten y no los manden a art, me cansé de la prepotencia de algunos jefes

También está en juego la pluralidad y democracia sindical: no podemos permitir que la empresa decida quien se puede postular y quién no. Esta en juego nuestra dignidad. Hay que perder el miedo y levantar la cabeza compañeros nadie nacio y seguramente tampoco quiere morir en metalsa, por eso necesitamos mejores condiciones de trabajo, si seguimos trabajando de esta forma con suerte nos jubilamos y con suerte podremos disfrutar de nuestra jubilación

Le pido a los delegados y al gremio que me acompañen para que la empresa deje de perseguir opositores, que los delegados defiendan a los trabajadores para eso los votamos, el día que anuncie mi postulación me lleno de alegría ver la confianza que me dieron mis compañeros marcando todo lo que hace falta cambiar, cosas que en estos dos años y medio nos cansamos de pedir a los delegados. Que convoquen asambleas y hagan medidas para lograr mí reincorporación, y que garanticen que me pueda postular. Hay que pararle la mano a la empresa que se llena los bolsillos a cuesta de nuestra salud.

Quiero aclarar algunas cosas seguramente ya deben estar circulando muchas cosas de mi persona pero muchos de ustedes me conocen hace bastante tiempo creo que en estos últimos 6 años pase mas horas mas dias con ustedes que con mi familia, a todos nos pasa lo mismo, si bien dicen que nunca se termina de conocer a la gente creo que somos lo suficientemente grandes para saber a quien tenemos al lado, la empresa hace circular rumores para justificar lo injustificable: tuve la suerte de hasta ahora no accidentarme, no soy faltador y siempre cumpli con mí laburo con lo minimo que hace a un laburante, los mensajes que recibo de apoyo de mis compañeros son por eso, no soy primo de Nacho Serrano. Si estoy en la agrupación de trabajadores de metalsa en lucha, porque creo que es la agrupación que mejor representa nuestros intereses, dentro de la UOM, soy afiliado y cumplo con todos los requisitos para postularme.

Estás injusticias se tienen que terminar.

Les mando un fuerte abrazo y nos vamos a seguir viendo en la puerta, hasta que pueda volver a entrar y pueda ser candidato como mis compañeros de sector quieren.

Rolo

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad