Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918315.php Imprimir comentarios.

Una nueva mentira
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Friday, Feb. 09, 2018 at 4:48 PM

El Diario Clarín, malintencionadamente, ha hecho circular una noticia: “Autopsia al mapuche muerto en Mascardi: le habrían encontrado restos de pólvora en la mano”. Esto no es verdad y para sostener esto, nada mejor que la voz del propio equipo que trabaja en la pericia, que afirman que esta información es una mentira, porque "es un resultado que aún ni nosotros sabemos”. Aquí está el comunicado:

Una nueva mentira...
27751730_1606267769453961_6323694366764997972_n.jpg, image/jpeg, 615x344

Departamento de Caracterización de Materiales

Centro Atómico Bariloche

Ante recientes publicaciones en importantes medios de difusión nacional realizamos las siguientes aclaraciones:

El Departamento Caracterización de Materiales está realizando la caracterización composicional de muestras tomadas de sujetos que presumiblemente realizaron disparos correspondiente a la causa caratulada: “Jones Huala, Fausto Horacio y otro s/muerte por causa dudosa, usurpación (art.181 INC. 1) y atentado agravado por más de tres personas”.

El Departamento Caracterización de Materiales estrictamente entregará los datos composicionales elementales para su correcta interpretación pericial por los peritos pertinentes que el juzgado habilite.

Las muestras que el Departamento Caracterización de Materiales está analizando no tienen identificación que detalle a que sujeto corresponden.

Las mediciones no han todavía finalizado. En consecuencia el informe técnico no está aún escrito. Por lo tanto, toda información que hubiera sido consignada en algún medio de prensa es inexacta careciendo de sustento empírico.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad