Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918510.php Imprimir comentarios.

El gobierno de Vidal cerró ocho escuelas en el Delta y le complica la vida a los isleños
Por InfoNews - Monday, Feb. 19, 2018 at 1:34 PM

Domingo 18 de Febrero de 2018 | 17:01 | Sin la lancha-escuela, hay familias que quedarán aisladas. "Es la aniquilación de la comunidad isleña", aseguraron desde Suteba.

El gobierno de Vidal...
5a89abc46d29c.jpg, image/jpeg, 600x432

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal cerró ocho establecimientos educativos en islas del Delta de San Fernando y lo comunicó a 20 días del comienzo de clases. La situación afecta sobremanera la vida de la comunidad isleña, que encuentra en estas instituciones un lugar de encuentro y socialización en una geografía compleja de transitar.

El comunicado enviado por la Dirección General de Cultura y Educación “ordena la clausura temporaria" de cuatro escuelas e igual cantidad de jardines ubicados sobre arroyos internos del Delta, que serán "reorganizados" en seis establecimientos del Río Paraná Miní.

La decisión fue tomada de forma unilateral por la Provincia sin consulta alguna a las comunidades educativas, los gremios y los pobladores de las islas, quienes en conjunto realizan por estas horas varias acciones de difusión del conflicto en el territorio y en redes sociales. Inclusive no se descarta la presentación de un recurso de amparo para intentar revertir esta embestida por vía judicial.

“No estamos hablando ya de un puesto de trabajo de un compañero, sino también de la vulneración de derechos para que los niños asistan a la escuela de acuerdo a sus necesidades y de la aniquilación de una comunidad isleña, porque para muchas familias esas instituciones significan la posibilidad de entablar relaciones sociales. Allí se realizan bautismos, fiestas de cumpleaños, comuniones porque no hay otro lugar”, criticó Vanesa Zaffaroni, secretaria general de SUTEBA San Fernando en dialogo con quepasaweb.com.ar.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad