Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918644.php Imprimir comentarios.

863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Feb. 22, 2018 at 9:25 PM

Jueves 22 de febrero de 2018 | Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.

863 policías bonaer...
estamos_para_cuidarte.jpg, image/jpeg, 250x161

Los 863 policías fueron sumariados por el Ministerio de Seguridad bonaerense tras acusaciones de violencia familiar o de género desde 2016, según casos relevados por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires sobre sumarios de una oficina especializada dependiente de Asuntos Internos.

El estudio indica también que 2.252 agentes fueron acusados internamente en la fuerza, pero solo 46 fueron apartados totalmente.

Otros datos que surgen del informe son:

* El arma reglamentaria estuvo involucrada en un 13% de los casos.

* En el 70% de los casos, las denunciantes fueron parejas o ex parejas.

* El principal tipo de violencia ejercida es la psicológica (57%).

* El 38% de hechos denunciados incluyen violencia física.

* Se registraron 8 femicidios cometidos por policías.

* 699 agentes fueron degradados dentro de la institución y otros 118 fueron suspendidos temporalmente.

Cabe señalar que la violencia contra las mujeres es la cuarta causa de denuncias luego de los casos de corrupción y abuso de fuerza.

El ex jefe policial del gobierno de María Eugenia Vidal, Pablo Bressi, que renunció a mediados del año pasado acorralado por acusaciones de vínculos con el narcotráfico, también había sido denunciado por dos de sus ex parejas, que hablaron de violentas golpizas.

Fuente: http://www.canalabierto.com.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad