Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919156.php Imprimir comentarios.

Se espera un nuevo pico de crecida del Pilcomayo
Por La Gaceta / Salta - Wednesday, Mar. 07, 2018 at 6:12 PM

Ayer evacuaron a unas 60 personas de la comunidad Monte Carmelo, que podría inundarse en las próximas horas debido a las intensas lluvias que afectaron la región.

Se espera un nuevo p...
100608_20180307114928.jpg, image/jpeg, 1280x720

Las lluvias en la cuenca alta del río Pilcomayo en Bolivia amenaza con una nueva crecida e inundaciones en el norte salteño, donde ayer debieron evacuarse 43 habitantes de la comunidad originaria de Monte Carmelo hacia Santa Victoria Este, mientras otras 18 permanecen albergadas desde el mes pasado en los refugios instalados en La Curvita.

Según explicó a La Gaceta Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil de la Provincia, el lunes se recibió la información de que se aproximaba una nueva crecida del río debido a las precipitaciones intensas aguas arriba. "Anoche hicimos la reunión con el comité de emergencia municipal de Santa Victoria Este y se verificó que el agua estaba ingresando a Monte Carmelo, y por eso se procedió a la aevacuacion de las familias de manera preventiva", dijo el funcionario.

Unas 43 personas entre mujeres, ancianos y niños, abandonaron sus viviendas, mientras otros habitantes prefirieron quedarse a cuidar sus pertenencias. "Hoy el río tuvo una baja pero tenemos informacion de que mañana va a haber un nuevo pico porque hoy está el pico en Bolivia", agregó.

"La mayoría son personas que habían sido desplazadas hacia el Puesto Rosado. Algunas de esas familias, luego de comprobar que se podía volver a Monte Carmelo, algunos pudieron volver y otros quedaron en La Curvita. Algunas son personas que debieron ser evacuadas hace un mes", agregó.

"Se va a continuar con la evacuación y si es necesario, preferimos la evacuación total", agregó.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad