Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919282.php Imprimir comentarios.

Terminó el aislamiento para una comunidad mbya de San Vicente
Por Primera Edición / Posadas - Saturday, Mar. 10, 2018 at 4:45 PM

09/03 - Las 28 familias que integran la comunidad, además de un grupo de hijos de colonos de la zona que concurren a la escuela existente en dicha aldea, celebran la habilitación del puente sobre el arroyo Guiray.

Terminó el aislamie...
e0691e14d54f83551366f7bdc804cffa.jpg, image/jpeg, 620x299

Hasta ahora, esas familias originarias contaban apenas con un paso construido precariamente con rollizos de madera y por el cual podían pasar únicamente caminando. Por ese mismo motivo, los hijos de los colonos de las inmediaciones, al igual que los docentes de la escuela de Guiray, no podían concurrir a clases los días de lluvia porque el arroyo crecía mucho y no se podía cruzar a pie.

Construido en el marco del programa provincial “Cien Puentes”, el nuevo viaducto sobre el arroyo Guiray es de mampostería, con una dimensión de 11 metros de largo, 6,5 metros de ancho y 4 de altura sobre el curso de agua, y permite el paso de todo tipo de vehículos.

Cabe recordar, además, que esta aldea guaraní fue seleccionada hace unos años por el Municipio para un programa de viviendas sociales en las comunidades autóctonas.

Estas casas nunca se concretaron porque cuando acopiaron los materiales de construcción, vino una crecida del arroyo y se llevó todo. Ahora el intendente Waldomiro Dos Santos anunció que se solicitó otra vez la construcción, ya que el puente facilitaría el desarrollo del proyecto.

Por otra parte, se anunció que en un mes se abrirá también el puente sobre el arroyo Aguas dos Porcos, en El Soberbio, que une las comunidades de Monteagudo, en la costa del río Uruguay, con Colonia Paraíso, sobre la ruta costera 2.

El viaducto favorecerá a más de 50 familias de colonos que se dedican en su mayoría a la plantación de tabaco y otros productos anuales. Hasta ahora tenían que pasar su producción en carros o caballos sobre un paso natural en el arroyo y corrían riesgo de perderla.

El puente tiene una dimensión de 8 metros de largo, 3 de alto y 6,5 de ancho, y permitirá el paso de todo tipo de vehículos hasta camiones de mediano porte.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad