Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919366.php Imprimir comentarios.

Reclamaron investigación veloz e imparcial del espionaje a la familia de Santiago Maldonad
Por Ce.Pro.D.H. - Wednesday, Mar. 14, 2018 at 8:34 AM

Sergio Maldonado, Nora Cortiñas y Myriam Bregman reclamaron investigación veloz e imparcial del espionaje a la familia de Santiago.

Reclamaron investiga...
image.jpg, image/jpeg, 648x364

(13 de marzo 2018) Este martes tuvo lugar la audiencia oral ante la Cámara Federal porteña en la causa por espionaje ilegal por parte del gobierno nacional en perjuicio de la familia Maldonado y organismos de Derechos Humanos. Sergio Maldonado se hizo presente junto a Myriam Bregman, denunciante de la actividad ilegal que Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich llevaron a cabo contra quienes reclamaron desde el 1° de agosto pasado por la aparición con vida de Santiago. Estuvieron acompañados por Nora Cortiñas, en representación de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Matías Aufieri, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), fundamentó ampliamente los motivos por los cuales la denuncia debe ser investigada en la justicia federal porteña, ya que el juzgado a cargo de Daniel Rafecas a instancias del fiscal Guillermo Marijuan, declinó su competencia para remitirla al cuestionado juzgado federal de Esquel a cargo de Guido Otranto, ya apartado oportunamente en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Los denunciantes afirmaron que el accionar descubierto tras el peritaje de teléfonos de comandantes de Gendarmería, sumado al relato de Sergio Maldonado, que fue seguido e intimidado junto a su familia en innumerables oportunidades y lugares del país, compromete a no pocos funcionarios de rango nacional. Sumado a ello, las líneas telefónicas utilizadas para el tráfico de la información no pertenecen al área de Esquel sino a Buenos Aires, y la actividad, se reveló extendida a numerosas provincias del país, dando cuenta de un sistema centralizado de inteligencia. Numerosos indicios que para los apelantes, expresan sobradamente que la investigación debe continuar en manos del juez Rafecas en la Capital Federal.

Desde el organismo denunciante, aseguraron que este delito, de claro índole político, a su vez generó un gran daño personal a los familiares de Santiago, que en el marco de la terrible situación vivida desde agosto pasado, debieron lidiar durante meses con las pistas falsas y operaciones impulsadas por el poder político, y para colmo, padecieron el hostigamiento y la invasión de su privacidad, por lo cual consideraron imperioso que esta denuncia comience a ser investigada seriamente y sin más dilaciones. La resolución que determine cuál es el juez que instruirá la causa, tendrá lugar en las próximas semanas.

Contactos:

Myriam Bregman 11 4170 2398

Matías Aufieri 11 4928 4681

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad