Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919451.php Imprimir comentarios.

Metalúrgicos cortaron la ruta 93 en reclamo de salarios
Por Fuente: La Capital - Friday, Mar. 16, 2018 at 12:40 PM

Viernes 16 de marzo de 2018 | Los trabajadores de la fábrica de ejes Rega endurecieron su reclamo por el pago del sueldos, aguinaldos y vacaciones Un conflicto con historia.

Metalúrgicos cortar...
0023034630.jpg, image/jpeg, 642x272

Por los sueldos. Firmat ante otro conflicto metalúrgico, esta vez, con trabajadores de Rega.

Los trabajadores de la empresa metalúrgica Rega de Firmat protagonizaron una fuerte y ruidosa protesta para reclamar el pago de salarios atrasados. Si bien ya venían desarrollando un plan de acción con paros de actividades ayer endurecieron la medida de fuerza ante la falta de respuestas y cortaron la ruta provincial Nº 93 en cercanías del establecimiento fabril.

Aunque no surgieron detalles, trascendió que lo adeudado comprende varios meses de sueldos aguinaldo y vacaciones.

La situación preocupa a los operarios de esta empresa dedicada a la fabricación de ejes y que no es la primera vez que atraviesa un conflicto laboral."Es una situación compleja y estamos muy lejos de llegar a un acuerdo", explicó ayer el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local, Diego Romero, para luego asegurar que la firma incumplió distintos acuerdos a los que se había arribado. Y en esa misma línea advirtió que "solo queremos cobrar los sueldos; no estamos pidiendo nada de otro mundo".

Preocupación oficial

El problema movilizó también a las autoridades municipales en procura de soluciones. En tal sentido el intendente, Leonel Maximino, estuvo reunido tanto con representantes de la empresa como de los trabajadores además de gestionar la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a una audiencia cuya fecha no fue confirmada.

"La idea es acompañar como ya hicimos con otros empresas de la ciudad donde se encontró una salida (en el organismo laboral) a través del diálogo".

La experiencia más reciente se vivió en la empresa de cosechadoras Vassalli Fabril que luego de una serie de marchas y contramarchas finalmente se comprometió en el marco de una audiencia desarrollada días atrás en Rosario a pagar hoy los sueldos atrasados que aún no canceló pese a las promesas anteriores en tal sentido.

Para el próximo lunes está fijado un nuevo encuentro en la sede laboral rosarina para verificar si esta vez la firma cumplió lo pactado.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad