Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919499.php Imprimir comentarios.

Después de 10 años, el FMI volvió a la Argentina
Por Tiempo Argentino - Saturday, Mar. 17, 2018 at 11:55 AM

Sábado 17 de Marzo de 2018 | El presidente Mauricio Macri recibió a la titular del FMI que elogió el rumbo económico del gobierno.

Después de 10 años...
75252_web-cristine-lagarde-afp.jpg, image/jpeg, 546x364

Por primera en 10 años un director del FMI, en este caso la directora Christine Lagarde, volvió a pisar suelo argentino y fue recibida por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Quinta de Olivos. La funcionaria del organismo internacional de crédito tuiteó sobre el encuentro: “Fue un honor reunirme con Mauricio Macri. Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha implementado”

Desde el Palacio de Hacienda indicaron orgullosos que la titular del FMI “le dio un fuerte apoyo al proceso de normalización macroeconómica emprendido por el gobierno”. Y comentaron que en la reunión se trataron temas como "la revolución aérea, el boom del litio, las mesas sectoriales y el proceso de desburocratización de las exportaciones y la agilización de trámites estatales".

It was an honor to meet President @mauriciomacri. I congratulated him on the important reforms his administration has put in place and his leadership of Argentina’s @g20org presidency. #G20 #FMIAmericas pic.twitter.com/50KbOGazjq
— Christine Lagarde (@Lagarde) 16 de marzo de 2018

Christine Lagarde luego fue a la Universidad Di Tella, donde continuó con los elogios al gobierno de Cambiemos: “No es gradualismo. Están atacando todos los problemas que hay que abordar de manera determinada. Un ortodoxo podría argumentar que se puede hacer más rápido pero mientras exista decisión y voluntad para avanzar en la reducción del déficit fiscal ya es un logro”,

Además afirmó que el programa del gobierno "no es a medias tintas, es en base a la profundidad de las medidas que se toman, de manera sustancial y sostenible con el transcurso del tiempo" y subrayó que "no ataca al déficit fiscal de manera frontal, brutalmente, sino contemplando las circunstancias generales que tiene la economía".

La titular del FMI permanecerá en Argentina unos días más para participar de una serie de reuniones previas al G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires con ministros de Finanzas y banqueros.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad