Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920059.php Imprimir comentarios.

Comienza "una semana pico en conflictividad de salud en todo el país"
Por Prensa FESPROSA - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 10:07 AM

COMIENZA "UNA SEMANA PICO EN CONFLICTIVIDAD DE SALUD EN TODO EL PAÍS", ANTICIPÓ YABKOWSKI, EL MÉDICO PRESIDENTE DEL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA

Comienza "una s...
resize_1497538446.jpg, image/jpeg, 400x267

2 de abril de 2018 | El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la Salud de 600 hospitales de todo el país, advirtió que "comienza la semana pico en conflictividad del área de salud de la República Argentina en 2018".

En este sentido, pubtualizó que "este miércoles 4 de abril pararán todos los profesionales de la salud de la provincia de Jujuy (APUAP) y paran también y por 48 horas los días 4 y 5 de abril los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS en la provincia de Santa Fe, movilizándose a la capital santafesina, con docentes y con el resto de los estatales. En ambos casos es en rechazo al techo salarial del 15/16 por ciento que están imponiendo los gobiernos provinciales, con ofertas todas por debajo de la inflación".

"El jueves 5 de abril, por su parte, para también SIPROSAPUNE, los profesionales de la provincia de Neuquén. También hay paro de 48 horas loa días 4 y 5 de abril en la provincia de Chubut, donde el jueves 5 va a haber una gran movilización a Rawson desde Trelew, Madryn y las zonas aledañas, más el interior provincial. Los profesionalea de la salud de chubut nucleados en SISAP/FESPROSA, junto a los trabajadores estatales, vienen sosteniendo la 'Carpa de la Dignidad' frente a la gobernación en Rawson desde hace más de 10 días", agregó Yabkowski.

"El jueves 5 -continuó- pararán también los profesionales de la salud bonaerense de CICOP en conjunto con SUTEBA, la Asociación Judicial Bonaerense, ATE, y marcharán juntos a la gobernación en horas del mediodía".

El médico y líder gremial de la salud nacional expresó también que "en tanto, el 5 y 6 paran por 48 horas los profesionales de la salud de Chaco, nucleados en APTASCH/FESPROSA. El día 5 marcharán en las calles de la capital junto al resto de los estatales y el 6 saldrán a la calle como en todo el país, con los pañuelos No a la CUS, no a la Cobertura Universal de Salud que impulsa el gobierno nacional".

"Finalmente, el día 6 en todo el país, la FESPROSA saldrá a la calle con pañuelos negros bajo la consigna 'No a la Cobertura Universal de Salud', y 'Sí a la Defensa del Sector Público', denunciando que esta oleada de ataques al sector público de salud, reflejada en los bajos salarios y en los despidos, particularmente en el Hospital Posadas, son la antesala de la privatización de la salud a través del instrumento de la CUS", puntualizó.

"CICOP y FESPROSA denuncian que en el último día del mes toda la comisión directiva de la CICOP/FESPROSA Hospital Posadas recibió el sueldo con un recorte de entre un 30 y 60 por ciento sin justificación alguna, un paso más en el intento del presidente Mauricio Macri y sus ministros Rubinstein e Ibarra, de Salud y Modernización, de destruir la organización sindical para implementar los despidos y la flexibilización indiscriminada en el hospital más grande de la Argentina y el único dependiente de Nación", denunció.

"La FESPROSA se solidariza con los compañeros del Posadas y hará centro el 6 de abril, en el Día Mundial de la Salud, en la defensa de los trabajadores de dicho nosocomio, exigiendo que se reviertan todas las medidas antisindicales tomadas por el gobierno de Macri, los ministros de Modernización y Salud y la Dirección del Hospital Posadas, como ser, los despidos masivos, los ataques a la CICOP Posadas, descuentos de salarios y el quite del código de descuento de la cuota sindical, todos hechos ya denunciados en la Justicia y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", advirtió el presidente de la FESPROSA.

"A las 8 de la mañana el día 6 se hará una conferencia de prensa en el Sindicato de Trabajadores Sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avenida de Mayo 1343 segundo piso, donde se denunciarán los atropellos del gobierno contra la libertad sindical y contra la salud pública en este tema, y a las 11 horas habrá un acto en el hall central del Hospital Posadas junto a la Comisión de Pacientes de defensa del hospital", finalizó Yabkowski.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad