Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920074.php Imprimir comentarios.

“Engañan a los chicos para someterlos psicológicamente”
Por Canal Abierto - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 8:26 PM

3 de abril de 2018 | Susana Trimarco, madre de Marita Verón y referente de la lucha contra la trata de personas, habló al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de su hija y denuncia que los vínculos con el fútbol no son nuevos.

“Engañan a los ch...
818x460_180403113428_61798.jpg, image/jpeg, 648x364

Redacción Canal Abierto | El 3 de abril de 2002 María de los Ángeles Verón fue vista por última vez cuando salía hacia una consulta médica a la que nunca llegó. Su caso fue clave para poner en el tapete de la opinión pública nacional la problemática de la trata de personas para su explotación sexual, a partir de la lucha y la búsqueda de su madre, Susana Trimarco.

Su búsqueda por distintos puntos del país hizo que Trimarco conociera de primera mano los manejos turbios que se esconden detrás de las llamadas “whiskerías” en las provincias, o los anuncios de acompañantes en los diarios de tirada nacional.

A partir de esto dio forma a la Fundación María de los Ángeles, desde la que investiga casos de trata de persona y se contituye en querellante de las causas judiciales que derivan de su accionar.

Hoy, a 16 años de la desaparición de Marita, el presidente Mauricio Macri anunció que mantendría un encuentro con Trimarco el próximo lunes. Allí, ella le planteará las necesidades que existen para poder hacer más efectiva la lucha contra la trata de personas.

El pasado 23 de marzo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dictó la excarcelación de María Jesús Rivero, acusada de lavado de dinero como parte del denominado Clan Alé, integrantes de la red de trata señalada en el juicio por la desaparición de Marita.

Rivero era dirigente del Club Atlético San Martín y, desde allí, llegó a conformar la comisión directiva de la AFA.

Consultada al respecto, Trimarco señaló la relación de las redes de trata con el mundo del fútbol, a partir de las revelaciones ocurridas en los clubes Independiente y River Plate.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad