Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920224.php Imprimir comentarios.

Comenzó la semana de acampe frente al Congreso Nacional
Por Prensa ATE Nacional - Monday, Apr. 09, 2018 at 3:30 PM

9 de abril de 2018 | ATE junto a trabajadores despedidos y sectores en conflicto de todo el país protestan contra los despidos y el ajuste. El miércoles Paro Nacional

Comenzó la semana d...
0071d55e1285b0e5d56a9f25ba58a238_m.jpg, image/jpeg, 648x486

Comenzó la semana de acampe en Plaza Congreso, en la que ATE, la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organización sociales y otros sindicatos, harán sentir el rechazo a los despidos, a la política de ajuste y precarización laboral que impulsa el gobierno nacional.

La jornada se inicio hace instantes con una conferencia de prensa, y abarcará múltiples actividades, conferencias, presentaciones artísticas y culturales, además de la jornada de lucha que se desplegara en todo el país el miércoles, con motivo del Paro Nacional anunciado por ATE para ese día.

Los despedidos del INTI, YCRT, Posadas y Fanazul encabezaran las actividades de la carpa, frente al Congreso, contra “el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”. Esta noche los mineros de Río Turbio realizarán una marcha de antorchas.

También estarán presentes en la carpa los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos más de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad. “El presidente Ibáñez, los ministros Cabrera y Triaca, y el jefe de gabinete Peña deben responder acerca del desguace y la privatización del INTI, y de los 258 despidos.

Los trabajadores despedidos del INTI brindarán una charla en la carpa sobre “la extensión y precarización laboral en la agricultura familiar” junto a profesionales del INTA y darán un taller de ciencia para niños, durante la jornada del miércoles.

También pasarán por la carpa, los científicos del Conicet para dar cuenta del ajuste aplicado en el organismo de ciencia desde la llegada del gobierno de Cambiemos con el recorte del ingreso de becarios, y los trabajadores del Hospital Posadas, que continúan luchando por la reincorporación de los 122 despedidos.

El jueves estarán los trabajadores de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul), la empresa de Fabricaciones Militares que cerró y dejó a 200 familias en la calle. Además, el miércoles, habrá una feria de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad