Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920253.php Imprimir comentarios.

Marcha de Antorchas por los mineros de Río Turbio en la Carpa de los trabajadores
Por ACTA - Tuesday, Apr. 10, 2018 at 12:52 PM

Lunes 9 de abril de 2018, por Redacción | Fue en el marco del primer día de la semana de acampe en Plaza Congreso de ATE y la CTA Autónoma, por el trabajo y en contra de los despidos. Una marcha de antorchas encabezada por los mineros de YCRT marchó al grito de "¡Acá no sobra nadie!".

Marcha de Antorchas ...
carpatrab-dia1-antorchas04-585.jpg, image/jpeg, 585x288

Hoy comenzó la semana de acampe en Plaza Congreso, en la que ATE y la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organización sociales y otros sindicatos, harán sentir el rechazo a los despidos, a las políticas de ajuste y de precarización laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

Alrededor de las 19 horas, la multitud de compañeros y compañeras de una innumerable cantidad de sectores de trabajo y de un amplio abanico de organizaciones encendió las antorchas y acompañó a los mineros de la mina Yacimientos Carboníferos Río Turbio a reclamar por la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos.

Minutos antes de comenzar la marcha, Mario Páez, Secretario General de ATE Río Turbio, destacó: “Hoy estamos llevando adelante, en este marco de organización de nuestros reclamos unificados a través de ATE, este plan de lucha por la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos por las políticas de este Gobierno, tanto de la mina de Río Turbio, como también del Hospital Posadas, del INTI, y de un gran número de sectores que han sido afectados por este ajuste”.

“En el día de hoy vamos a hacer una exposición con un video y una charla debate sobre la situación que estamos viviendo los trabajadores mineros y, más tarde, vamos a realizar una marcha con antorchas y con las luces de los cascos mineros alrededor de la Plaza de los Dos Congresos y del edificio del Congreso Nacional. Durante toda la semana además vamos a estar llevando adelante otras actividades en el marco de este reclamo en conjunto”, agregó Páez.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad