Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920396.php Imprimir comentarios.

Trabajadores de la TV Pública realizarán un noticiero abierto frente al Congreso
Por SiPreBA - Friday, Apr. 13, 2018 at 1:10 PM

Este viernes a partir de las 13, #NotiTrabajadoresTVP frente al Congreso

 Trabajadores de la ...
e2970d6cdb8e4ef4aaa8af10b2f0aeed5c00c51a.jpg, image/jpeg, 648x648

Con el objetivo de visibilizar conflictos sindicales y sociales, trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), realizarán un noticiero abierto este viernes a partir de las 13 desde la carpa de ATE y la CTA frente al Congreso de la Nación.

Allí, denunciarán el vaciamiento que lleva a cabo la gestión de Hernán Lombardi en los medios públicos, los despidos en el INTI y los graves conflictos que afectan a los mineros de Río Turbio, a los trabajadores del Hospital Posadas y a los Aceiteros, entre otros.

Por otra parte, el noticiero, que se transmitirá en vivo en el perfil de SiPreBA de Facebook y a través del portal web Canal Abierto, recorrerá la feria de economía popular que instalaron movimientos sociales y cooperativas con sus proyectos productivos.

La cobertura tendrá lugar en un escenario muy difícil para los trabajadores de prensa, quienes desde diciembre de 2015 atraviesan un ajuste que destruyó 3.000 empleos a nivel nacional mediante cierres de medios y vaciamientos fraudulentos que derivaron en despidos y retiros voluntarios que en realidad fueron compulsivos.

En los últimos días la ola de despidos llegó a Radio El Mundo, donde los trabajadores no cobran sus salarios desde hace tres meses.

Para afrontar este escenario el SiPreBA apuesta a la coordinación y la unidad de todos los sectores en lucha.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad